Publicidad

Seguros privados de salud

La salud es importante más en el cuidado que esta pueda dispensarnos que en el ahorro que podamos tener ya que muchas veces por ahorrar se obtiene una asistencia sanitaria y atención de la salud reducido y defectuoso. Por lo que debe entenderse que en la sanidad privada los seguros privados de salud se convierten en la forma más “segura” además de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) uno de los mayores logros.

Mientras que el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), integrador de los principales grupos de hospitales privados uniendo a las compañías aseguradoras,conforme a esto señala que la promoción del seguro sanitario privado de salud se muestra como lo más eficaz que puede lograrse en este contexto. Esto se debe a que existe una proposición por parte del conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, de imponer una medida favorecedora que implique poner en marcha una póliza básica de obligado seguro en las rentas más altas.

Una de las contribuciones del sector sanitario privado es el liberar recursos y gastos a partir de la financiación de los ciudadanos mediante las aseguradoras y que sirve de sostenedor del Sistema Nacional de Salud (SNS).


Entre otras exaltaciones se resalta la posibilidad de reducción de los tiempos de espera algo que cada vez se está logrando imponer cada vez más, junto a la implantación de servicios compartidos que logra mejorar el rendimiento en ahorro de costes además de mejorar la eficiencia del sistema sanitario público esas son las principales ventajas que se pueden encontrar.

En el mercado español, existen en total 8 millones de asegurados que lo hacen a partir de pólizas privadas que les ofrecen a los Asegurados una cobertura sanitaria pública si bien por contrapartida estas no son usadas a pleno lo que no lo ven así lo definen como una subvención para el sistema público pero escondida. Por otro lado destacan que exista un copago voluntario que sirva como sostenimiento del sistema sanitario que permite un máximo de 1.448€ por Asegurado y por año.

Una de las medidas que se busca imponer es el de un incentivo de la contratación de Seguros Médicos Privados, que trataría de una deducción fiscal que llegaría al 15% lo que significaría ahorrarse anualmente en las arcas del Estado más de 600 millones de euros.

En España la asistencia sanitaria es de carácter pública y gratuita gracias a la Seguridad Social, aunque son varios los que optan por asegurarse y contratar seguros privados de salud, una de las principales causas es que en este caso les permite elegir entre un amplio cuadro de especialista, así como el tener un menor tiempo de respuesta en pruebas diagnósticas, y a la hospitalización de mejor calidad que les posibilita el estar hospitalizados en una habitación individual además de una cama para el acompañante entre otras muchas ventajas.

Pero los defensores del sistema público de salud destacan su nivel de cobertura como la más completa,incluso superior a los seguros privados de salud.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *