Seguros protección nómina

El desempleo se ha convertido en una obsesión para los españoles, tanto para las empresas como para los ciudadanos. Por lo tanto, las compañías de seguros están comercializando seguros de protección pagos o seguros de protección de nóminas.

Este tipo último  de productos son independientes de los seguros de protección de pagos (cubren ante inconvenientes para afrontar el pago de la hipoteca o de un préstamo al consumo) ya que esta modalidad no requiere tener pendiente un crédito con la entidad, sólo es necesario tener domiciliada la nómina.

Seguros protección nómina

Características:

1- La cobertura de la nómina está dirigida a los trabajadores por cuenta ajena. Sin embargo, este tipo de seguros, en el caso de los trabajadores autónomos, ofrece una cobertura que sólo se limita a la invalidez temporal, pero excluye al desempleo. Es importante aclarar que en la mayoría de polizas a  los trabajadores por cuenta ajena con contrato temporal no les cubre este seguro en caso de paro.

2- En lo que se refiere a las prestaciones, los seguros de protección de nóminas ofrecen una cobertura durante un tiempo limitado (entre los 12 y los 18 meses), y sólo por un porcentaje del salario neto.

Como todos los productos, existen límites. En este seguro, independientemente del sueldo del asegurado, no se podrá cobrar más de unos 1.500 euros al mes.

3- Para proteger la nómina, existen una serie de requisitos. En primer lugar, las aseguradoras realizan un análisis del grado de riesgo del cliente donde evaluará el tipo de trabajo, la antigüedad en el contrato y otros aspectos como las cargas familiares.

4- La carencia es otro aspecto a considerar. En los seguros de protección de nóminas deben transcurrir al menos dos meses para que, en caso de desempleo, se apliquen las coberturas. En caso de invalidez temporal, basta sólo con un mes para disfrutar de las prestaciones.

5- Por último es importante aclarar que en la forma de pago, existen alternativas varias. Las modalidades incluyen el pago anual, semestral, por trimestre o mensual.

Consejos básicos antes de contratar un seguro

seguros proteccion nomina

Cómo es un seguro de protección de nómina

En el seguro para la nómina, se exigirá que el asegurado haya trabajado al menos durante los 6 meses anteriores a este tipo de contratación. Los seguros para cubrir la nómina hoy al hablar de la tasa de paro no se habla tanto de está la oferta de este tipo de pólizas, pero deben saber que están desarrollados para aquellos que poseen un empleo estable sí algo raro de escuchar hoy día pero los hay y que desean cubrir un porcentaje del salario neto percibido y que puede durar hasta un máximo de 18 meses o año y medio.

No todas las aseguradoras ofrecen esta posibilidad de cubrir imprevistos en cuanto a lo económico como es el de sucederles el paro. Si bien existen seguros de vida o enfermedad, existen ciertas aseguradoras que ofrecen seguros de protección de la nómina no es algo común pero existen ofertas.

Además de no estar ligados a los seguros de protección de pagos,  ya que estos cubren ante problemas de pago de la hipoteca o del préstamo.Y como señala un experto no se precisa que el cliente cuente con un crédito pendiente de pago con su banco, solo con tener  domiciliada la nómina.

¿Qué es un seguro de protección de pagos?

Publicidad