Publicidad

Servicio Planes de Pensiones Individuales de Zurich

Actualmente Zurich presta un servicio que define como único, ofreciendo información, a clientes y no clientes, respecto a la nueva normativa para favorecer el rescate anticipado de planes de pensiones si se está en situación de paro.

Los Planes de Pensiones Individuales (PPI’s) de Zurich llegaron a triplicar las prestaciones ofrecidas por desempleo a cierre de 2009 en comparación con el 2008, habiendo pasado del 0,09% sobre el patrimonio previo de los Fondos de Pensiones personales en 2008 a un actual 0,33% en 2009.

A la vez que, el volumen de prestaciones por –jubilación, incapacidad, fallecimiento y liquidez por desempleo o enfermedad grave– se redujeron, de manera leve en 2009 frente al año anterior.

En tanto el incremento de la liquidez por desempleo, una de sus causa ha sido el alza de la tasa de paro, y a la modificación legislativa que flexibilizo, desde Agosto pasado, las condiciones para ejercer en este supuesto la opción de rescate total o parcial del plan de pensiones, además de haber eliminado el requisito de permanencia de 12 meses seguido en paro, aunque todavía se mantiene el hecho de no percibir o haber agotado las prestaciones contributivas por paro y el estar inscrito, al momento de solicitar como demandante de empleo.

Respecto a los autónomos, se flexibilizaron las condiciones, siendo los requisitos que hayan cesado en su actividad, el encontrarse inscritos como demandantes de empleo y no percibir o haber agotado las prestaciones contributivas por desempleo.

Viendo esta situación, es que Zurich facilita esta solución a aquellos que debido a este motivo sufren la crisis y sus consecuencias, es por ello que Zurich durante 2009, lanzó el servicio dentro del mercado que les facilita información respecto al rescate anticipado de planes de pensiones y planes de previsión asegurados (PPA´s) a causa del desempleo, para clientes y no clientes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *