Publicidad

Si o no al copago en el seguro de salud

Los seguros de salud, dentro de las diferentes modalidades que ofrecen, proponer el copago como una opción a valorar. Vamos a saber más sobre cómo funciona el copago en un seguro médico, para descubrir si resulta interesante o no tanto a tu bolsillo como a tu nivel de aseguramiento.

CONTRATAR SEGUROS MEDICOS

Para ello, vamos a comenzar conociendo más sobre los seguros de salud con copago y su funcionamiento.

Qué son los seguros de salud con copago

Son seguros médicos de los que se busca reducir el coste de la póliza. Para lograrlo, se les proponen sistemas de que algunas de las coberturas que se nos ofrecen, tienen que asumir copagos.

Un copago es abonar una cantidad de dinero, pequeña, para poder acceder al uso del servicio médico que se incluye la cobertura de nuestro seguro. Debes tener en cuenta que este pago siempre es adicional al pago de la prima de la póliza del seguro y, además, generalmente se repetirá siempre que utilices ese u otro servicio médico en el que figure la obligación de abonarlo, según la póliza que hayas firmado.

Por tanto, al contratar un seguro con copago, puede que una parte o todas las coberturas de seguro, te exija pagar una pequeña cantidad de dinero cuando utilices los servicios que dichas coberturas incluyen.

Es relevante saber que estos pagos no son iguales en función del servicio solicitado. Obviamente, va a depender de las consultas, pruebas o servicios a realizar, y, los costes del copago en cada caso, quedan explicitados en la póliza.

Si has decidido contratar un seguro con copago, debes tener en cuenta en primer lugar que estos copagos pueden alcanzar a una, varias o todas tus coberturas. Por otro lado, no todos los copagos son iguales en cuanto a importe, ya que dependerán del tipo de servicio o atención que vayamos a recibir.

Es importante, por último, tener en cuenta que los copagos no limitan las características del seguro contratado. Es decir, los seguros de salud con copago tendrá las mismas coberturas, garantías y funcionalidad que otro seguro médico que no tenga copago.

Seguros de salud

Por qué elegir seguros médicos con copago

Desde luego el motivo principal es económico. Aunque en la actualidad los seguros médicos no sólo son más flexibles y asequibles, también son más baratos que hace unos años atrás, hay muchas personas que buscan abaratar en seguros, y el copago es una opción para lograrlo.

Si tenemos en cuenta que la calidad de los servicios, y el volumen de las coberturas, no disminuye, entendemos que puede ser una opción interesante para personas que tienen una previsión de salud buena, ya que, el ahorro que supone respecto a una póliza estándar, es importante.

Así que, nos encontramos con un seguro médico que posee todas las coberturas, pero, además, nos propone una publicidad más barata, que, nos obligará, a un pequeño pago cada vez que utilicemos los servicios que así lo exijan.

Cuándo contratar un seguro médico con copago

Realmente no es complicado saber cuándo resulta interesante un copago en tu seguro médico.

Tiene que ver con dos cuestiones la primera de ellas es tu salud. Si en los últimos años no has visitado demasiado las consultas médicas, y gozas de una salud aceptable, el copago es interesante ya que, seguirás teniendo una buena protección médica, y los costes a pagar son realmente bajos proporcionalmente. Es difícil establecer un baremo, pero, el copago son generalmente unos pocos euros para usar los servicios de enfermería, hasta algo más de 60 € cuando se trata de pruebas médicas complejas. Es decir, es un rango no muy altos que, para alguien que no visitaba a menudo los médicos puede ser más que asumible por la diferencia en relación al coste de la póliza estándar.

La segunda cuestión es obvia. Un seguro de salud con copago resulta mucho más económico que un seguro de salud estándar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *