Publicidad

Situación de infraseguro en España

infraseguroLos españoles en cuestión de seguros más allá de las oportunidades para contratar seguros mediante los comparadores de seguros o de las ofertas de las Aseguradoras, igualmente existe una Situación de infraseguro en España algo que es un tema a resolver por parte del sector. Según Mapfre existen unos 10 millones de hogares en situación de infraseguro en España.

La proyección por parte de Mapfre, indica que en estos últimos años el porcentaje de viviendas bajo situación de infraseguro se disparó en 13 puntos, llegando al 63%, esto quiere decir ni más ni menos que si en dichos hogares sufrieran algún tipo de siniestro grave, estos 10 millones de hogares sufrirían fuertes pérdidas al si bien contar con un seguro este resulta insuficiente en sus coberturas ya que no alcanza a cubrir el total de los bienes que están en el hogar.

Contenido Más Afectado por Infraseguro:

Mapfre señala que, dentro de los tipos de infraseguro que más suelen darse es sobre el contenido:
-Muebles
-Enseres
-Electrodomésticos
-Ropa
-Joyas
-Demás objetos de valor en el hogar.

Consideran que las diversas pérdidas pueden evitarlas si se tienen de forma correcta valorados el total de los bienes, evitando el infraseguro, resultando sencillo y por supuesto que menos costoso para los propietarios. Considerando que cuando se sufre un siniestro, existe una gran diferencia cuando se tiene o no actualizado el seguro, es decir entre estar debidamente asegurados y bajo situación de infraseguro.

Consideren el Siguiente Caso:

Una vivienda de 100 metros en Madrid bajo infraseguro el precio llega a (185 euros), y si la misma vivienda estuviera debidamente valorados sus bienes, la póliza de hogar subiría a (35 euros) lo que es muy poco, unos (220 euros) anuales.

Ahora en caso de que el siniestro fuera valorado en (30.500 euros) estando debidamente asegurados, la indemnización total correspondería a (30.500 euros), y si sufren de infraseguro, la indemnización sería de menos de (12.000 euros) en total.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *