Publicidad

Solo Asistencia Sanitaria crece dentro de los seguros de salud

En líneas generales está siendo un buen año para el sector del aseguramiento, que en algunos campos y segmentos está creciendo de manera interesante, sin embargo no todos los sectores del aseguramiento crecen al mismo ritmo.

Hace poco nos referíamos por ejemplo al crecimiento de un nuevo segmento como es el de los seguros del alquiler, que además presenta un nicho de mercado muy interesante para los próximos años, sin embargo en lo que se refiere a los seguros de salud, hasta el mes de septiembre del año pasado mostraba sólo crecimiento en el apartado de Asistencia Sanitaria.

Solo Asistencia Sanitaria crece dentro de los seguros de salud

En cifras, la asistencia sanitaria ha presentado un crecimiento positivo con primas de 4.594 millones de euros lo que sería traducir en un aumento del 2,9%, superando a indemnizaciones que retrocede un 5,2%, o a reembolso de gastos que retrocede un 2,2%.

En el conjunto de las primas correspondientes al aseguramiento de salud durante el tercer trimestre del año pasado vemos un crecimiento del 2,2% con respecto al año 2012 (5.206 millones de euros) según los datos de ICE esta cifra se complementan con un volumen total de ingresos derivados de la actividad que aumenta un 3,5% ( 5.429 millones de euros) debido a que el importe de las concesiones administrativas no UTE ascendió a 223 millones.

Por su parte el volumen de prestaciones pagadas durante el tercer trimestre del año subió hasta los 4187 millones de euros, lo que supone con respecto al mismo período del año 2012 un crecimiento del 3,2%

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *