Publicidad

Solunion nueva marca de seguro de Crédito

Solunion, es la nueva marca de seguro de Crédito y nace como compañía de seguro de Crédito tras la alianza entre Mapfre y Euler Hermes. Así es que ha llegado el momento en que ambas Euler Hermes y Mapfre lanzaron su nueva aseguradora “Solunion”, que es la marca de la nueva aseguradora creada de manera conjunta en seguros de Crédito y que estará en los mercados de España, Argentina, Chile, Colombia y México y podría extender a algún otro más.

Así Solunion es definida como un verdadero reto estratégico incluso tal vez el más importante de los últimos años, además de lo que ofrezca Solunion en lo comercial, será de ayuda en cuanto a otros aspecto para la relación con la cartera de clientes como lo ligado al crecimiento seguro y rentable, además de que apuesta a brindar mejores y más servicios como el incluir la cobertura de riesgos en los mercados en que esté presente.

Respecto a la marca y logotipo de Solunion ha sido desarrollado a partri de integrar los colores corporativos de Mapfre que más sobresale el rojo y el de Euler Hermes en su caso el azul y cuyo lema de campaña de lanzamiento es “Expertos en Seguros de Crédito” ya que es a dónde apunta y se especializará.

La composición interna de Solunion, está integrada por:

-Fernando Pérez, director general de Mapfre Caución y Crédito, ocupará el primer ejecutivo de Solunion.
-Pascal Personne, director en la región Mediterráneo-Oriente Medio y África de Euler Hermes, será el encargado de la dirección general de Solunion en España
-Juan Antonio García, director técnico en Mapfre Caución y Crédito en la zona Norte, ocupará el cargo de responsable en Argentina y Chile -Alejandro Miguel Santamaría, CEO de Crediseguro, filial de Mapfre Caución y Crédito en Colombia, tomará la dirección general de Solunion en Colombia
-Joerg-Uwe Lerch, CEO de Euler Hermes en América Latina, ocupará la silla de director general de Solunion en México

Los propios presidentes de Euler Hermes, Wilfried Verstraete y Antonio Huertas, presidente de Mapfre, señalan que Solunion se trata de una apuesta muy ambiciosa y estratégica y encarada de forma conjunta por Euler Hermes y Mapfre, Además de que Solunion ya sale al mercado “con una posición privilegiada de liderazgo, debido a la solidez de los 2 socios-Euler Hermes y Mapfre-“, y los diferentes tipos de beneficios que verán sus clientes.

MAPFRE:

Desde hace tiempo que es el primer grupo asegurador español, y abarcando más de 40 países en los mercados de seguros, reaseguros y asistencia de América Latina, Grupo Mapfre también lidera en el negocio de Seguro No Vida.

Además de que MAPFRE, se coloca como la sexta aseguradora en Europa en No Vida, dando empleo a cerca de 35.000 empleados y captando más de 23 millones de clientes en los mercados en los que está presente. Durante 2011 registró un beneficio neto por 963 millones de euros e ingresos que superaron los 23.530 millones de euros. Además MAPFRE cotiza en la Bolsas de Madrid y en el mercado bursátil de Barcelona y en el selectivo IBEX 35.

Euler Hermes:

Euler Hermes, es filial de Allianz y, cotiza en Bolsa de París y en el índice Euronext París.Por su lado lidera a nivel mundial en lo que hace a soluciones aseguradoras comerciales. Da empleo a más de 6.000 empleados estando presente en más de 50 países. Comercializa y gestiona servicios en cuanto a la gestión de recobros logrando ingresos consolidados por 2.270 millones de euros en 2011.

Además de tener una red propia de información de crédito en la que creó una base de datos con 40 millones de empresas en el mundo. Los datos de 2011 señalan que las operaciones en el mundo que son aseguradas por el Grupo a Diciembre de 2011 era de 702.000 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *