Publicidad

Sony seguro protección de robo de identidad para usuarios de PlayStation

Si bien somos adeptos a cada tanto ofrecer seguros innovadores, raros o insólitos, no podíamos dejar pasar la noticia del nuevo seguro de Sony un seguro con robo de identidad para PlayStation.

Este seguro se ha lanzado debido a los conocidos ataques de hackers a la PlayStation Network, por lo que Sony, ofrece este seguro que se enmarca en su programa de resarcimiento por los daños sufridos, de esta forma los usuarios de EEUU pueden acceder a dicho seguro de protección de identidad.

El seguro, lo comercializa la compañía Debix y lleva el nombre de “AllClearID Plus”, primeramente será gratuito en los primeros 12 meses, su cobertura es de hasta 1 millón de dólares.

La salvedad es que en principio se ofrece exclusivamente a usuarios en EEUU, más allá de su éxito Sony promete que ofrecerá este seguro a los demás países del mundo dónde también existen usuarios.

Vale recordar que, anteriormente se dio el problema de los ataques a la PlayStation Network en forma de hackeo. La información personal de más de 77 millones de usuarios ha sido robada a partir de un ataque a la PSN el pasado 20 de Abril, por lo que debieron tirar los servidores de PlayStation Network y Qriocity. Con la consecuencia de la caída de los servicios en varios países.

La forma de ofrecerlo, es el de enviarle a los usuarios mediante correos de activación en la cuenta de e-mail que está asociada a su PSN ID, para ello tendrán que registrarse antes del 18 de Junio.

El Seguro AllClearID Plus está constituido por una póliza de hasta $1, 000,000 dólares, que permite cubrir el robo de identidad, además de añadirle la defensa legal y costos en el siguiente año.

Agregado a esto, Debix monitoreará los sitios sospechados que podrían llegar a mostrar toda la información de los usuarios de PSN que fuera sustraída, si al monitorear encontraran la información, se pasaría a notificar a los usuarios luego deberán llevar adelante una serie de pasos para poder protegerse.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *