Publicidad

S&P califica con ‘A-’ a las entidades de Grupo Catalana Occidente

En un hecho positivo sin dudas, para las entidades de Grupo Catalana Occidente, la calificadora Standard & Poor’s (S&P) confirmo la calificación de ‘A-’, y con pronóstico ‘negativo’, de las principales entidades operativas del Grupo Catalana Occidente (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Atradius y Crédito y Caución), a las que considera como fuertemente capitalizadas, además de la fortaleza de sus resultados operativos, la flexibilidad financiera, además de la cuidada estrategia de inversión.

Esta calificación fue recibida y destacada por Grupo Catalana Occidente, ya que la confirmación del ‘rating’ por parte de S&P, es muy importante dentro de la actual crisis, demostrando la fortaleza financiera del Grupo Catalana Occidente.

En cuanto al pronóstico negativo, desde el grupo señalan que, esto marca la incertidumbre ante una perspectiva de una rápida recuperación en niveles aceptables y estables de resultados del seguro de Crédito. Para poder lograr una mejora de dicho pronóstico en cuanto al Grupo Catalana Occidente, se debería mejorar a partir de la capacidad del grupo en poder reestablecer la rentabilidad en su negocio de seguro de Crédito.

Standard & Poor’s le ha mantenido el ‘rating’ de las entidades tras deducir de los recursos propios la totalidad del precio a satisfacer por Grupo Catalana Occidente en el supuesto del ejercicio de la opción de venta de sus acciones por los minoritarios de Atradius NV.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *