Publicidad

Suba del precio de Autos para mujeres hasta el 30%

A medida que se acerca la fecha del 21 de Diciembre de 2012 cuando se ponga en marcha la Directiva de Género cuya finalidad es la de que se igualen los precios de los seguros de personas de los ramos de seguros de Auto, seguros de Vida y seguros de Salud, y que exista una igualdad entre los hombres y mujeres. Pero así y todo desde Rastreator indican que el precio de Autos para mujeres subiría hasta un 30%. La única certeza es que el 21 de Diciembre de este año, por fin se pondrá en marcha la Directiva de Género que promueve la igualdad de género en los precios de los seguros de personas en los ramos de Auto, Vida y Salud por lo que no deberá haber diferencia por ser entre hombre o mujer.

Esto significa que. las Aseguradoras desde esa fecha no podrán valerse del sexo usándolo en la lista de criterios diferenciadores cuando deben fijar el precio de sus pólizas como venían haciendo actualmente. Hasta esa fecha las las Aseguradoras se basan en lo que es la probabilidad de que pudiera darse un siniestro según ciertas variables entre las que cuentan la edad, que tipo de vehículo o del sexo si es mujer o hombre esto genera que, las mujeres pudieran contratar a unos precios más bajos, esto se debe a que las Aseguradoras suelen registrar un nivel más bajo de siniestralidad por ser mujer.

Esta Directiva de Género actuará sobre los precios de las pólizas de los seguros de coche pero de las conductoras mujeres, con esto se les elevará la prima en un 11% este es el porcentaje que manejan en el sector del seguro a nivel europeo. Desde Rastreator.com, estiman que en lo que hace al mercado de España las Aseguradoras deberán ajustar sus precios pero según sus carteras de clientes, y tampoco se guiarán por un criterio único lo que hace que no sea parejo tampoco.

Viendo la previsión, da como resultado que se eleven los precios de las pólizas en cuanto a las mujeres, y de paso aconsejan que las revisen antes de que efectivamente se ponga en marcha la Directiva. También es interesante ver la igualdad entre mujer y hombre solo en seguros privados individuales de nueva contratación.

Hasta ahora el análisis arroja que, las diferencias en el precio de las pólizas de seguros de Autos para hombres y mujeres llegarían al 30%, lo que hace que se registre un precio más bajo para las mujeres debido a su perfil de riesgo, esto si se guían por los precios en la comparativa de Rastreator.com. Cuando llegue la fecha y conforme pasen algunos meses se podrá tener un mejor conocimiento de como influye la nueva Directiva de Género y si los datos son correctos o no.

Pueden visitar estos artículos sobre discriminación:

Fin a la discriminación por sexo en el seguro de coche

Póliza Nosotras de Pelayo

Cobro prima del seguro mujer

Ilegal diferenciar por sexo en las primas de seguros

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *