Publicidad

Suben las primas de seguros para operaciones petrolíferas

Tras el desastre de la plataforma del Golfo de México, las primas que aseguran las operaciones petrolíferas que se encuentran en alta mar se han encarecido entre el 15% y el 50% en EE.UU.

Ya que previamente al incendio y hundimiento de la plataforma “Deepwater Horizon” que opera British Petroleum (BP), los precios para asegurar las plataformas rondaban entre los 3 y los 6 millones de dólares anuales, mientras que el seguro a terceros, dónde se incluía desastres como gran derrame de crudo, su precio estaba por separado separado.

Desde que explotó la plataforma operada por BP, las primas se elevaron entre el 15% y un 25% dirigidas a las plataformas que deben de operar en aguas menos profundas. Mientras que las primas para operaciones en aguas más profundas, llegan a ser 50% más.

A todo esto, las indemnizaciones por este desastre llegarían a superar entre los 2.200 y 2.500 millones de dólares que es la recaudación anual de las aseguradoras que poseen pólizas para exploración de gas y petróleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *