Publicidad

Subvenciones para seguros agrarios en Extremaduras

La Junta de Extremadura, les ofrecerá a los agricultores y ganaderos extremeños una serie de subvenciones al contratar los seguros agrarios, significándoles entre un 30% y 50% del coste de la póliza según el sector del que provengan.

Ya ha salido la orden de convocatoria de subvenciones para la suscripción de pólizas de seguros agrarios de las líneas que conforman el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2010.

De esta manera la Junta de Extremadura dirigirá 10 millones de euros en concepto de ayudas para impulsar el aseguramiento agrario, buscando que los agricultores y ganaderos de esta región aseguren sus producciones y a la vez su renta, más allá de las posibles condiciones climatológicas adversas o catástrofes naturales.

El Gobierno regional subvencionará parte de las primas de los seguros a los agricultores que los contraten, por medio de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).

De manera que, las ayudas autonómicas se dirigirán a las líneas de seguro de cobertura de gastos derivados de la destrucción de animales muertos en explotaciones y su renovación, la que tendrá una subvención del 34% del coste neto; mientras que en el seguro combinado de tomate, dicha subvención constará del 57% sobre la subvención concedida por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA).

Por el lado del seguro de explotación de cereza en Cáceres, y para el de explotación de frutales y el seguro combinado de tabaco, la subvención será del 45% del coste.

Mientras que para los seguros combinados de cereza, cereza de Cáceres y el seguro de sequía en los pastos aprovechados por el ganado en régimen de extensivo, la subvención será del 35%. En las demás líneas del Plan de Seguros Agrarios Combinados para 2010 la subvención llega al 30%.

Por otro lado, el Gobierno autonómico seguirá con el 5% adicional sobre estas subvenciones para las explotaciones acogidas a la producción ecológica. Dichas ayudas al aseguramiento son otorgadas directamente.

Los que podrán beneficiarse de estas ayudas, serán aquellos agricultores y ganaderos extremeños que suscriban pólizas de seguros agrarios con entidades o agentes que estén integrados en Agroseguro para líneas que se encuentren dentro del Plan de Seguros Agrarios Combinados del 2010.

Teniendo como facilidad el no tener que realizar ninguna solicitud formal, esto debido a que se considerará la formalización de la póliza de contrato de seguro y, para pólizas de seguro renovable, tendrán validez como solicitud las pólizas suscritas inicialmente acompañadas por recibos de pagos de las anualidades correspondientes.

Además las ayudas al aseguramiento agrario tendrán compatibilidad con las ayudas otorgadas por la Administración del Estado y con descuentos de las entidades aseguradoras integradas en Agroseguro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *