Publicidad

Swiss Re CS asegura el primer avión a energía solar

Si hay algo de lo que las aseguradoras quisieran hacer alardear es de participar de proyectos iniciales históricos o de eventos que pueden definir a un sector o a la vida diaria, y ese es el caso del que puede alardear Swiss Re CS, que será la Aseguradora proveedora de seguros para el primer avión propulsado por energía solar Solar Impulse, algo difícil de comparar. Así es Swiss Re Corporate Solutions ha sido elegida como el proveedor oficial para las potenciales necesidades a asegurar del Solar Impulse, el que será el primer avión en el mundo que se alimenta de forma exclusiva por energía solar lo que le permite contar con capacidad para poder volar a lo largo de una noche lo que es todo un avance para la aviónica.

Swiss Re Corporate Solutions, es la pata comercial de Swiss Re y le da la solución aseguradora a este proyecto que impulsa Bertrand Piccard y André Borschberg y que tienen por objetivo el dar la vuelta al mundo solamente con este avión propulsado por energía solar, si lo logran será un gran avance y para la compañía será el único grupo asegurador de lo que es llamado el avión revolucionario. Como servicio extra, más allá de lo meramente relacionado con as soluciones  aseguradoras, además brindará apoyo financiero.

Solar Impulse:

Solar Impulse, el Avión solar (HB-SIA) se trata del proyecto con sede en Suiza que busca ser el primer avión en volar solamente a energía solar, de día y de noche con la energía acumulada. Este primer prototipo permite volar por el día al ser propulsado gracias a sus paneles solares en sus alas, mientras  carga baterías para luego poder al caer el Sol seguir volando por la noche, esto hace que presente una autonomía ilimitada. Es el proyecto de Bertrand Piccard y André Borschberg los dos son experimentados pilotos.

En cuanto a algunos datos técnicos, presenta un peso de 1500 kg, y una envergadura de sus alas de hasta 61 metros, ya que se precisa de una gran superficie para sus 12.000 células fotovoltaicas con las que capta la energía solar y la acumula para luego usarla por la noche. Dicho proyecto tiene como uno de sus objetivos el poder completar y dar la vuelta al mundo y hacerlo sin ninguna escala mediante energía renovable y sin combustible fósil lo que presentará un gran futuro si lo hace.

Ducho proyecto dio inicio en 2005 conllevó un costo de 90 millones de dólares, aunque pasó por diferentes dificultades de financiación, para pasar a realizar sus primeros vuelos de prueba en 2009 y en 2011 buscaba que diera vuelta  realice el proyecto de circunvalación al planeta Tierra.

Aunque han aclarado varias veces que el proyecto no es el de llevarlo a  ser n avión para transportar pasajeros o mercancías, pero sí para transportar mensajes, aunque esto puede cambiar.También se plantearon el iniciar un aeroplano de similares características aunque mejorado técnicamente además de llevar una cabina más grande y que el piloto tenga una mayor comodidad lo que le permitiría dar la vuelta al mundo para el 2014.

Imagen: http://esperantianews.wordpress.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *