Publicidad

Tarifas en nuevas producción Julio 2011

Las tarifas en nuevas producción Julio 2011, vieron descender en casi todos los ramos de seguros. Así lo fija Pricing Test -sistema de información comercial inmediato de primas de seguro en modalidades de Automóviles, Hogar, Comercios, Salud y Vida- a través de su informe “Informe Ejecutivo de Julio 2011”.

En dicho informe, se basa en las principales variables que fueron incluidas de las tarifas de los diferentes ramos y target, además del promedio, en las que se estudiaron a las comunidades de: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

Respecto a los resultados del informe 2010, se dieron los siguientes datos:
En el ramo seguros de Autos, en nueva producción la tarifa cayó disminuido en un 4%; dentro de las modalidades, la caída mayor se dió en las coberturas de Terceros+Lunas y Todo Riesgo con franquicia; mientras que en Todo Riesgo la caída fue menor (-1%). En menores de 27 años se dieron subidas del 2%.

Mientras que en un ranking de competitividad de Autos, y de menor a mayor en el precio medio -prima media de targets y zonas-, se ubica primero Mutua Madrileña.

En el ramo seguros de Hogar, los precios subieron en un 4,5%. Entre las compañías se ubica primera en el ranking de competitividad Allianz.

En el ramo Salud, los precios en seguro individual para edades por debajo de los 40 años siguieron iguales; para Familias de 40 años en cambio descienden en promedio un 5,7%.

Para Familias de 50 años los precios caen en promedio hasta el 2,3%. Sobresaliendo ARESA. En uno de ellos últimos ramos analizados en el ramo Comercio, los precios siguen iguales. Aquedando primera en ranking de competitividad ALLIANZ. En Vida Riesgo las caídas fueron de entre el 3,5% y el 5%, Sobresaliendo Liberty.

Fuente: Inese

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *