Publicidad

Tasa de crecimiento interanual del seguro de vida

Al acercarse fin de año se van dando a conocer diferentes cifras de cómo ha rendido el sector del seguro. Por estas semanas han comunicado la tasa de crecimiento interanual del seguro de vida y ésta se ubicó en el 5,12% hasta el mes de Septiembre, registrando un ahorro gestionado por 142.413 millones de euros.

Mientras que, el ahorro gestionado por el seguro de vida individual subió en los nueve primeros meses de este año en un 7,38%, con provisiones técnicas de 96.789 millones de euros. En tanto el seguro de vida colectivo mantiene crecimientos prácticamente planos del 0,64% en sus provisiones técnicas, llegando a los 45.623 millones de euros.

Por el lado del seguro de riesgo, las primas decrecieron el 2,53%, hasta los 2.801 millones de euros, además de ser un reflejo de la evolución del mercado inmobiliario, debido a que dichos productos suelen estar ligados a la protección del endeudamiento a largo plazo de las familias.

En tanto los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) lograban superar hasta el mes de Septiembre los 1.600 millones de euros en ahorro gestionado, registrando un crecimiento del 35,7% desde el mes de Enero, y los planes de previsión asegurados (PPAs), estos son sistemas de previsión social que suelen garantizan rentabilidad y utilizar técnicas actuariales, registraron un crecimiento del 32,7% en lo que va de 2009, además de un ahorro gestionado de más de 4.500 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *