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Tipos de Seguros Médicos

Alguna vez se ha preguntado cuántos tipos de seguros médicos existen.  Tenemos cierta tendencia a equivocar los conceptos y asociar cuestiones como coberturas a modalidades de seguro, cuando, realmente, podríamos englobar todos los seguros médicos en dos tipos.

CONTRATAR SEGUROS MEDICOS

Y es que, como veremos a continuación, a la hora de contratar seguros de salud privados vamos a encontrar dos modalidades fundamentales; reembolso de gastos y asistencia sanitaria.

Vamos a repasar las particularidades de estos dos grandes tipos de seguro médico:

Reembolso de gastos

Se trata de un producto de aseguramiento que ofrece dentro de sus garantías la posibilidad de reembolsarse los gastos en que nos veamos inmersos a la hora de tratar nuestros problemas de salud, puede tratarse de reembolsos totales o parciales.

En este modelo de aseguramiento el usuario acude al médico de su elección y posteriormente presenta a la compañía los gastos que han de ser reembolsados, en función del contrato que posea estos le serán devueltos en un porcentaje o de manera íntegra.

Fundamentalmente se trata de un seguro que se destina a aquellas personas que desean tratamiento médico más allá de los cuadros médicos que las aseguradoras proponen.

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Asistencia sanitaria

En este caso, realmente el modelo de seguro de salud más extendido, se ofrece la cobertura de salud a partir de la existencia de un cuadro médico aportado por la compañía en el que se incluyen tanto centros sanitarios como médicos y especialistas, todos ellos concertados por la compañía.

En su definición inicial y aunque caben muchas otras variables, debiéramos decir que se trata pues de un modelo de seguro de salud en el que la elección del profesional o del centro de asistencia no es libre del todo ya que se encuentra condicionada al cuadro médico que la aseguradora nos ofrezca.

Teniendo en cuenta que se trata de cuadros médicos realmente amplios, este es un modelo muy extendido de seguro ya que permite una elección amplia que puede realizarse tanto por factores de proximidad como de percepción del usuario sobre el profesional o centro al que acude.

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