Publicidad

Traspaso de la sanidad privada a los seguros privados de salud

El traspaso de la sanidad privada a los seguros privados de salud es una de las posibilidades que estudian 1 millón de personas en caso que los seguros privados de salud lograran desgravarse optarían en pasarse a la sanidad privada. Este dato parte del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) que estima que en caso que los seguros privados de salud decidieran que pasaran por una desgravación fiscal se notaría un crecimiento en contratación de este tipo de seguros en un 15%.

Además de que serían más de 1 millón las personas que decidirían salirse voluntariamente, o parcial o totalmente del sistema público de sanidad lo que realmente es claro que muchos están no por que el sistema fuera bueno sino por que es a lo que pueden acceder según su condición.

Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) está conformado por las más importantes aseguradoras médicas del sector seguro de salud en el mercado de España, reflejando la posibilidad de traspasarse de la sanidad privada a los seguros privados de salud que podría suceder si se diera cierta situación como la desgravación fiscal.

Así IDIS propone aplicar lo que llama incentivo fiscal que sería del 15% sobre las rentas inferiores a 30.000 € en lo que es la contratación privada de seguros sanitarios, esto permitiría permitiría aliviar el sistema público en cuanto a lo que es gasto y los recursos lo que no significaría sacrificar los derechos de los Asegurados.

Entre las mejoras que se produciría está el de un alto nivel de ahorro que podría alcanzar los 1.500 millones de euros en el sistema público de salud que pasa por diversas dificultades entre ellas un desborde en cantidad de personas que acuden a él, insolvencia, falta de recursos y sin poder acceder a ayuda financiera, por lo que le urge al sistema ahorrar urgentemente.

Al ayudar al sistema de esta manera se podría a la vez incluso mejorar el acceso de la población, siendo que son más de 7 millones de usuarios los que atiende la sanidad privada en lo que se llama sistema de doble aseguramiento evitando consumir recursos de la sanidad pública, o en todo caso hacerlo de forma parcial permitiendo que se reduzca desde los tiempos de espera a la cantidad que desborda el sistema de atención.

De aplicarse este incentivo, se pondría a la par de los demás Estados miembros de la Unión Europea ya que estos en sus sistemas cuentan con un incentivo fiscal en el gasto sanitario directo para familias, alguno de estos Estados miembros son: Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Rumanía. Otros en cambio lo ofrecen colectivos relacionado con las empresas alguno de ellos son: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Letonia, y Suecia beneficiando. Por lo que se buscaría equiparar con alguno de estos Estados miembros esta aplicación, en especial se pretende estudiar los sistemas de Estados como Austria, Bulgaria, Grecia, Italia, Portugal, Eslovenia, estos aportan una serie de beneficios fiscales para los seguros individuales y también para el conjunto de colectivos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *