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Valor añadido

En los últimos años las compañías de seguros, fueron mejorando en muchos aspectos no solo en los comparadores de seguros y también en ofrecer servicios de valor añadido, dentro de estos servicios, la mayoría de se encuentran integrados en programas creados para ciertos colectivos ante sus diversas necesidades y de demandas al mercado asegurador más allá de las pólizas.



En el ramo de Autos, es el que más se ha incorporado al valor añadido, su porcentaje llega a superar el 50%. Dentro de los servicios, los más ofrecidos son el asesoramiento jurídico telefónico y los descuentos en talleres exclusivos, pero algunas aseguradoras van más allá los el valor añadido y ofrecen servicios más sofisticados, como son el cálculo de emisiones del vehículo, la recogida para llevar el coche a la ITV o al taller y demás servicios que hacen también la posibilidad de ahorrarse costos al asegurado.

Entre los que han incorporado valor añadido, los Multirriesgo Hogar ofrecen en más del 50% de los casos este tipo de servicios. El valor añadido van desde la Telefarmacia, servicios en el hogar, servicios referidos sobre equipos informáticos y asesoramiento telefónico.

En el ramo de Vida es donde puede generarse un mayor potencial de crecimiento para servicios de valor añadido, por ahora solamente los ofrecen cerca del 50% de las pólizas. Entre los que se encuentran: orientación médica telefónica durante 24 horas y el segundo diagnóstico. Se espera que cuando finalice el año, se hayan sumado algunos servicios más, así como más aseguradoras.

El valor añadido hace que se mejoren las posibilidades de que el cliente no se vaya ante algún inconveniente usual que puede hacerlo enojar con su Aseguradora, es una forma de fidelizarlo ya que al comparar la póliza con otra puede que la de otra compañía sea más barata pero al ver los servicios que da el valor añadido hace que se vea la ventaja por sobre el precio u otros aspectos.

Cada vez más las aseguradoras deben esforzarse por  buscar diferentes fórmulas que hagan de la póliza un atractivo más allá del precio, las coberturas y garantías, es lo que empuja a hacer la competencia y a que los que buscan asegurar la vivienda, el coche, o lo que sea demandan o querrían y que salta en algunas encuestas que se hagan sobre valoración de las Aseguradoras o la forma de elegir las pólizas.

El sector del seguro pasa mejor la crisis que otros sectores como la banca, pero eso no asegura que sean estos sus mejores años ya que la crisis hace que mientras se pueda evitar asegurar algo hasta que mejoren las finanzas familiares se lo hace, no es así el caso del seguro del Auto por ejemplo.

También deberán luchar las Aseguradoras por ver como superar la nueva disposición de no discriminar por género entre mujeres y hombres a la hora de tarificar las pólizas como el seguro de Auto, lo que le supone un duro golpe y un nuevo desafío también en este nuevo año.

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