Publicidad

Ventajas del seguro de Auto obligatorio

Que sería si el seguro de Autos no fuera obligatorio se podría preguntar más de uno y precisamente unas 1.500 familias literalmente llegarían quebrar año a año si el seguro de Autos no fuera obligatorio así lo ve Unespa y lo refleja en su ejercicio de cálculo en que que pretende demostrar cuan importante es el seguro obligatorio de Autos dentro de la sociedad española y por que hay que agradecer su oblogatoriedad. Es recomendable usar Comparadores seguros de coche.

Unespa pone de base a los datos de la estadística del seguro de Autos sobre el número de accidentes y del Banco de España así logra llevar a cabo una estimación de la riqueza y la renta mediana de las familias españolas, lo que da lugar a ver que en caso de que fueran las propias familias las que debieran asumir de forma directa las consecuencias de los daños que se dan en la circulación rodada, un colectivo de 25.000 familias al año debería terminar de desembolsar todos sus ahorros y ganancias solo para tener que pagar las diversas consecuencias de los siniestros que se sucedieran.

http://www.youtube.com/watch?v=_pRd-U1MVPc

Lo que deja claro tras el cálculo basado en la renta mediana anual percibida por los hogares españoles. Tomando para las cuentas el patrimonio consolidado de la familia española lo que debe incluir el piso y la segunda vivienda siempre que la familia la tuvieran, unos 3.650 hogares cada año terminarían por volcar entre el 25% y el 50% del total de su dinero disponible a tener que hacerse cargo de las diferentes grados de consecuencias del accidente de tráfico; otras 1.612 le deberían de aportar la mitad y las tres cuartas partes del dinero disponible; y unas 1.500 familias tendrían que volcar el total de lo que posean todo si el seguro de Autos no fuera obligatorio y permite romper con los falsos mitos sobre el seguro del coche.

Lo que debe concluirse que el seguro de coche no es un gasto si no que verdaderamente evita un alto coste para la familia y hasta el de dejarla casi pobre o mas de lo que fuera. Mas claro lo deja el informe “Memoria Social del Seguro 2011”.

El seguro de Autos, además de lo que es la cobertura obligatoria de RC ante terceros, la segunda más contratada y extendida es la de defensa jurídica, más del 97% de los vehículos; y la cobertura de ocupantes como las que mas sobresalen.

Además de que prácticamente el 50% de los vehículos se encuentran con seguros de coches están asegurados por roturas de lunas y por otro lado la cuarta parte de daños propios de vehículos. Incluso ya existe cobertura en el seguro de coches ante catástrofes naturales.

Si se ve a partir del tipo de vehículo, en ese caso la cobertura de daños propios es ideal de los turismos, y las coberturas de retirada de carné están más ligadas con también vehículos de profesionales del transporte es decir los camiones, furgonetas o escúteres.

Mientras que se dan ciertas diferencias a partir de cual sea la experiencia al volante y los años de carné, un ejemplo son aquellos vehículos de profesionales registran una mayor incidencias en conductores que llevan más de 10 años de carné, y en los vehículos de dos ruedas y en turismo, registran un número alto de asegurados con poca experiencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *