Publicidad

VidaCaixa Convenios

La Caixa ofrece un producto de contratación online destinado a las empresas y a sus trabajadores.

Se trata de VidaCaixa Convenios, un seguro le permite cubrir las obligaciones derivadas de su convenio colectivo sectorial, cuando éste contemple el pago de una indemnización en caso de producirse el fallecimiento o la incapacidad de alguno de sus trabajadores.

Entre sus ventajas, este es un seguro innominado, es decir que únicamente será necesario informar del número de asegurados, no de sus datos personales. Además, los capitales y garantías asegurados se actualizan si varía el Convenio Colectivo. 

Otra de las ventajas es que en la modalidad de vida no es preciso cumplimentar cuestionarios de salud y que la empresa sólo debe informar si se produce alguna variación en el número de empleados.

Fiscalidad para la empresa

Como las prestaciones de la póliza son complementarias a las de la Seguridad Social, las primas están exentas de cotización.

Las primas, imputadas al trabajador como rendimientos del trabajo en especie, son gasto deducible en su IRPF en la modalidad de estimación directa.

Fiscalidad para el trabajador

Las primas correspondientes al seguro suponen un rendimiento de trabajo en especie en su IRPF, a excepción de las primas de operaciones que exclusivamente tengan cobertura de accidente laboral.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *