VidaFamiliar de La Caixa

| June 11, 2015 | 1 Comentario

La Caixa comercializa hace ya unos años un completo seguro de vida. Se trata de VidaFamiliar, un producto que que asegura un capital en caso de fallecimiento a sus familiares a través de una excelente relación capital asegurado/importe de la prima.

Las formas de pago, pueden ser por medio de un pago anual o mensual, y tiene una duración anual y es renovable, por lo que al año que, posteriormente, se va prorrogando anualmente.VidaFamiliar de La Caixa

Cobertura principal

  • Muerte: Es la cobertura principal y obligatoria del seguro. En caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios recibirán el capital asegurado.

Coberturas optativas

  • Muerte por accidente: En caso de fallecimiento del asegurado a consecuencia de un accidente, los beneficiarios recibirán el doble del capital asegurado.

  • Muerte por accidente de circulación: En caso de fallecimiento del asegurado a consecuencia de un accidente de circulación, los beneficiarios recibirán el triple del capital asegurado.

  • Muerte conjunta por accidente: Si en un mismo accidente fallecen el asegurado y su cónyuge, los beneficiarios recibirán un capital adicional igual al capital asegurado. Si se ha contratado la cobertura de muerte por accidente, el capital se triplica. Y tiene contratada la cobertura de muerte por accidente de circulación, el capital se cuadruplica.

En éste artículo  damos un repaso a las oficinas A.M.A. Seguros

  • Invalidez absoluta y permanente: En caso de invalidez absoluta y permanente del asegurado, éste recibirá el capital asegurado de forma anticipada.

  • Invalidez absoluta y permanente por accidente: En caso de invalidez absoluta y permanente del asegurado a consecuencia de un accidente, éste recibirá el doble del capital asegurado de forma anticipada.

  • Invalidez absoluta y permanente por accidente de circulación: En caso de invalidez absoluta y permanente del asegurado a consecuencia de un accidente de circulación, éste recibirá el triple del capital asegurado de forma anticipada.

  • Enfermedad grave: En caso de que el asegurado padezca una de las siguientes “enfermedades graves”: cáncer, apoplejía, infarto de miocardio, afección crónica de las arterias coronarias que requiere cirugía de by-pass o insuficiencia renal, tiene derecho a percibir el anticipo del capital previsto para el caso de muerte.

Coberturas añadidas según modalidad (cuadro) 

  Modalidad COMPLETO Modalidad PREMIUM
Cáncer INCLUIDA INCLUIDA
Infarto agudo de miocardio INCLUIDA INCLUIDA
Aplopegia NO INCLUÍDA INCLUIDA
Afección crónica de las arterias cardíacas (bypass) NO INCLUÍDA INCLUIDA
Insuficiencia renal NO INCLUÍDA INCLUIDA
Enfermedades degenerativas: Alzheimer, Parkinson y esclerosis múltiple NO INCLUÍDA INCLUIDA
Trasplante de órgano vital NO INCLUÍDA INCLUIDA
Premium Care (atención médica personalizada) NO INCLUÍDA INCLUIDA
Test de hábitos saludables INCLUIDA INCLUIDA

 Capital asegurado

  • Máximo: 2.000.000,00 €
  • Mínimo: 20.000,00 €

Servicios especiales

  • En caso de enfermedad del asegurado y/o de sus hijos menores de 21 años, pondrá a su disposición servicios médicos especializados.

  • Tarjetas de crédito (cobertura que se ofrece siempre, sin coste adicional para el asegurado): En caso de fallecimiento, los titulares de Vida Familiar tienen cubierto el saldo pendiente de las tarjetas de crédito emitidas por ”la Caixa” de las que sean titulares, hasta un límite máximo de 3.005,06 euros (500.000 pesetas).VidaFamiliar de La Caixa.

Servicios médicos adicionales del seguro

  • Orientación médica telefónica durante las 24 horas del día.

  • Segunda opinión médica en caso de enfermedad grave.

La importancia de los seguros de vida

Es un hecho que los seguros de vida han cobrado relevancia en los últimos años. A la par que crecían los seguros médicos privados, los seguros de vida han ido también año tras año ganando terreno, en buena parte por un modelo de propuesta cada vez más flexible, cada vez más abierto y personalizado en como podemos comprobar en este mismo producto que hemos analizado de La Caixa. Por otro lado, también era esperable que con el paso del tiempo la mentalidad sobre el seguro por parte del español fuera modificándose, no en vano aún hoy en día nos encontramos muy lejos de la tasa media de aseguramiento en el ámbito europeo, muy por debajo de países como Alemania o Francia entre otros, aunque, la buena noticia es que creciendo tanto el nivel de asegurados como en volumen de productos y calidad de los mismos.

En general, la propuesta de seguros de vida sigue avanzando hacia pólizas más completas, más configurables y, mucho más adecuadas en el precio en relación a los diferentes tipos de usuario, muy lejos de aquel antiguo modelo de aseguramiento que hacía tabla rasa del tipo de usuario valorando generalmente poco los perfiles y mucho el propio modelo de seguro y sus características independientemente de cómo se adaptada a cada usuario, algo que afortunadamente en los últimos 30 años el sector asegurador ha modificado de manera radical.

También te pueden interesar éstos artículos:

En éste post te mostramos si realmente todo es asegurable y en éste otro te hablamos de los seguros multirriesgo del hogar de RGA

Tags: , , ,

Categoría: Seguros de Vida, Seguros La Caixa

Deja un comentario