Publicidad

Voy Mediación nuevo operador en bancaseguros

El sector de banca seguros tiene un nuevo integrante tras darse una alianza entre banco de Crédit Mutuel y Banco Popular por medio del que se inicia su filial de seguros llamada Voy Mediación nuevo operador de bancaseguros que permitirá canalizar la comercialización de venta de seguros de vida y seguros patrimoniales.

Voy Mediación, además de otorgar como banco créditos, préstamos, depósitos también se dedicará a lo que es el negocio de seguros por eso lo de bancaseguros, y como tal competirá con entidades similares luego podría incorporar otros ramos de seguros. Con esto Voy Mediación se queda con la tarea de operar la distribución de seguros en reciente creada entidad.

Este nuevo banco colaboraría con alguna aseguradora que todavía no se sabe, logrando acuerdos de distribución abiertos, también se maneja que podría ser por medio de alianzas de venta exclusiva con Voy Mediación. No se descarta el iniciar desde cero compañías de seguros tipo joint ventures que se especialice en lo ramos de vida y generales.

Números de la Operación:

Así Banco Popular y Crédit Mutuel tras un acuerdo en 2010, Banco Popular le entregó a una entidad de crédito de nueva creación unas 123 oficinas en España, además de cederle una plantilla de 505 empleados junto a activos por 2.000 millones de euros y Crédit Mutuel grupo francés a la vez invirtió, 312 millones de euros en Banco Popular y hacerse con el 50% del capital social. En cuanto a los números, la nueva sociedad fue conformada con un capital social de medio millón de euros. Su sede principal se ubica en el mismo inmueble que la sede central del Banco Popular en Madrid. El ratio core capital de la entidad es del 13%, alcanzando a ser de las más altas de la banca española.

Además Voy Mediación no se corresponderá con lo acordado por Banco Popular, por lo que no estará relacionado con acuerdo firmado y que trata de la exclusividad con la aseguradora Allianz, ya que esta aseguradora alemana actualmente es accionista de Banco Popular, previamente a conocerse el acuerdo entre Banco Popular y Banco Pastor, Allianz tenia el control del 9,15%, y Crédit Mutuel desde 2010 se hizo con el 5% de Banco Popular.

Banco Pastor dice adiós a sus socios en seguros y gestión de fondos. Su absorción por parte de Banco Popular conllevará la ruptura de estos acuerdos, según recordó el lunes Ángel Ron, presidente de la entidad madrileña.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *