Publicidad

Warren Buffett negocios en España en seguros y reaseguros

Warren Buffett multimillonario y el mundialmente famoso gurú de las finanzzas actualmente les brinda cobertura de reaseguro a las 20 mayores aseguradoras que se encuentran en España mediante su filial estadounidense General Re (Gen Re). Para ello está debidamente autorizado para actuar en el mercado español de reaseguros por la Dirección General de Seguros de esta forma puede operar como sucursal de su filial Berkshire Hathaway International Insurance Company.

Es así que, el negocio asegurador Warren Buffett representa cerca del 25% del total de su hólding inversor Berkshire Hathaway. La actividad en este tipo de negocio es llevada por medio de varias aseguradoras que se encuentran repartidas alrededor del mundo bajo diversas modalidades de negocio, y estas a su vez agrupan a varias filiales, y su actividad y estrategias es independiente unas de otras.

Una de ellas, Gen Re en España, cuenta con una plantilla de 27 personas especializadas, en varias áreas de seguros. Esta entidad, es dependiente de forma directa de la filial alemana Kölnische Rück (Cologne Re). Sus servicios se basan en brindar cobertura de reaseguro en seguros de vida y de no vida en España y Portugal. Entre estos dos países a captado una treintena de clientes aseguradoras, entre ellas las 20 mayores compañías en España como: Mapfre, Zurich, Axa, Allianz y Generali.

Además esta entidad se caracteriza por no utilizar corredores como intermediación, trabaja directamente con las aseguradoras. Los ramos que abarca dentro de su cartera de negocios son: incendios, vida, automóviles y responsabilidad civil.

General Re en 2008 captó un volumen de primas de reaseguro de 6.000 millones de dólares y a nivel global está presente en más de veinte países y una plantilla de 2.574 personas.

Berkshire Hathaway International, es otra de las compañías del grupo, su sede es el Reino Unido, además tiene autorización para comercializar en España en ramos de incendios, responsabilidad civil, transportes de mercancías, aviones y barcos. Si bien no tiene presencia física en España, si tiene pero un representante fiscal, Fiscal Reps Spain, la filial de la firma británica Fiscal Reps.

Por estos días Berkshire Hathaway International se transformó en socio de Gestora de Conciertos para la Contribución a los Servicios de Extinción de Incendios. Dicha entidad, es gestionada por la patronal Unespa, se encarga de administrar la aportación que las aseguradoras realizan de manera anual a todos los parques de bomberos de España para que estos mejoren y renueven su material. Generando de esta manera que los asegurados puedan recibir un mejor servicio cuando deban extinguir algún incendio, es por ello que dicha contribución es de carácter obligatorio para las compañías que aseguran incendios.

El propio Warren Buffet ha señalado que, “los seguros son el principal área de negocio de Berkshire, y son el motor económico”. Tanto es así que esta actividad cerró el pasado ejercicio registrando un peso del 25% en el negocio total del grupo.

Mientras que la mayor aseguradora del grupo es Geico, es la tercera más grande dentro de Estados Unidos, respecto a la comercialización de seguros de automóviles por teléfono, y cuenta con una plantilla de 22.249 empleados, en 2008 obtuvo unas primas de 12.500 millones.

La reaseguradora General Re, es la única que cuenta con un respaldo AAA según Standard and Poor’s, ha obtenido un volumen de primas de 6.000 millones y se encuentra presente en más de 20 países, cuenta con sede en Stanford (Conneticut) y y una plantilla de 2.574 empleados.

Respecto a Berkshire Hathaway Reinsurance Group, incluye National Indemnity, está ubicada como la tercera mayor reaseguradora a nivel mundial detrás de Swiss Re y Munich Re.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *