Publicidad

Zurich gestionará sus seguros generales de España desde Irlanda

Zurich a partir de 2010 gestionará el negocio español de seguros generales desde Irlanda. Igualmente los clientes españoles permanecerán protegidos por la legislación nacional.

De esta manera Zurich finaliza su proceso de centralización en una única sociedad de todo su negocio de no vida en la UE. Centralizando en una entidad radicada en Irlanda todos los seguros generales que suscribe en la Unión Europea, salvo los de Austria.

Dicho proceso se inicio en 2005, y desde el próximo 1 de Enero trasladará su cartera de no vida española. Además unificará en Zurich Insurance Plc (ZIP) -la firma radicada en Dublín- su actividad de Italia, Portugal y Alemania.

Zurich actualmente es la segunda aseguradora de España. Hasta el pasado mes de Septiembre gestionaba un volumen de primas de 4.103 millones de euros.

Dentro de los negocios que trasladará se encuentran: los seguros de daños, enmarcado en Zurich España y que suma 964,2 millones de euros. Mientras que la actividad de vida y las joint ventures con entidades bancarias (Banco Sabadell, Caixa Sabadell, y Caja Navarra) permanecerán bajo supervisión española.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *