Zurich Insurance Group nuevo nombre de Zurich Financial Services

| April 7, 2012 | 0 Comentarios

Zurich Insurance Group pasa a ser el nuevo nombre de Zurich Financial Services grupo suizo, así se lo reconocerá de ahora en más esta nueva denominación comercial y social “Zurich Insurance Group” fue previamente aprobado tras celebrarse la reunión de su Junta el 29 de Marzo. Zurich Insurance Group ya puede verse este nuevo nombre formando parte del plan del grupo suizo, al llevar adelante en estos años ya que viene racionalizando su cartera de negocios lo que le permitirá ir basándose más en lo que es el sector de los seguros.

El comunicado oficial indica que “Como reconocimiento de este enfoque estratégico, la referencia a los servicios financieros en el nombre de la empresa se ha sustituido por la que indica la actividad aseguradora del grupo y su origen y para especificar su propósito”.

Zurich Financial Services Group (Zurich) es un proveedor de servicios financieros basados en seguros, con una red global de filiales y oficinas en Norteamérica y Europa, así como en Asia-Pacífico, Latinoamérica y otros mercados. Fundado en 1872, el Grupo tiene su sede principal en Zurich, Suiza, y ofrece servicios a sus clientes en más de 170 países.

Zurich en España:

La historia de Zurich en España parte del año 1884. En la que ha ido desarrollando diferentes números.

Plantilla más de 2.000 empleados. En Distribución posee cerca de una plantilla de 1.500 Agentes exclusivos y otros 2.000 Corredores, junto a unas 5.000 oficinas de socios bancarios en su estructura. Su cartera de Clientes es de más de 2,5 millones de clientes. Pólizas posee más de 3,2 millones de pólizas vendidas.

En cuanto a los datos económicos; Zurich seguros ha logrado a fines del ejercicio 2010 un volumen de negocio de más de 4.600 millones € en primas. Por el lado del volumen gestionado en los ramos de Vida y Pensiones ha superado los 13.700 millones. Más del 70% del negocio del grupo asegurador corresponde a Vida y Pensiones en Seguros Generales que abarca los ramos de: Auto, Hogar, Patrimoniales, Incendio, Multirriesgo, y otros. También con el cierre del ejercicio 2010, los beneficios operativos antes de impuestos registraron un total de 196,5 millones €.

Actualmente la posición de Zurich dentro del mercado español es la de ocupar:
El 3º puesto en el ranking general de grupos aseguradores
El 2º puesto en el ranking de Grupos Aseguradores en el ramo de Vida

Entre los últimos datos y guiándonos por el ranking oficial de ICEA de Diciembre del año 2010, señalaba que Zurich ocupaba un puesto entre las 43 empresas del Top Employers España 2011 lo que fue por quinto año seguido que lo hace.

En lo que respecta a la Atención al cliente Zurich posee más de 2,2 millones de llamadas recibidas en su servicio de atención al cliente telefónico. Además de brindar unas 247.000 asistencias en carretera y unas 186.000 asistencias en el Hogar.

Saliendo lo que es el mercado español Zurich alrededor del mundo, Zurich se ubica entre las 100 primeras empresas del mundo para el ranking que elabora la reconocida revista Fortune, Zurich estaba 83 del ránking.

Mientras Zurich se ha expandido a más de 50 países prestando servicio en unos 170 países en los 5 continentes. Contando con un a plantilla global de 60.000 empleados. Registrando un Beneficio operativo del negocio a 2010 por 3,9 billones de euros y un Ratio de solvencia 2010, del 243%.

Imagen: http://www.calamurada.com

Tags: , ,

Categoría: Noticias, Seguros Zurich

Deja un comentario


Logo FinancialRed