Publicidad

Zurich Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos (D&O)

Zurich ha anunciado que asegurará el patrimonio personal de los administradores y directivos con la novedad de que se comercializará a las pymes, ya que usualmente este tipo de seguro suele ofrecerse a empresas que registran más de 30 millones de euros de facturación.

De ahora en más las pymes cuentan con una nueva opción por parte de Zurich, que les ofrece su seguro Zurich Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos con la novedad que de ahora en más los directivos y personal ejecutivo de Pymes podrán acceder a él.

Este tipo de acceso por parte de las pymes, que actualmente son de las más perjudicadas en España y este tipo de crisis genera que tanto los administradores y directivos ante un concurso de sus pymes deben responder con su propio patrimonio.

Para ser un reflejo de la situación de las pymes, puede verse a través del II Estudio Marsh sobre Seguro de la Responsabilidad Civil de Consejeros, Directivos y Altos Cargos, donde las reclamaciones a Directivos durante estos últimos años se ha elevado en un 60%.

Mientras que, los accionistas, con un 35%, y los empleados, 31%, quedan como el colectivo de reclamantes más numeroso, a esto le siguen los clientes con el 15% y acreedores con un 8%.

Respecto a los concursos de acreedores, sufrieron un incremento del 100% en el último ejercicio y sobretodo en las pymes. En cuanto a los sectores de la construcción, industrial, energético e inmobiliario esto son los sectores que más sufrieron.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *