Si hay un seguro que tiene mucho que dar son los seguros para tarjetas de crédito y los seguros para móviles que vienen despertando el interés de las compañías como de los distribuidores de teléfonos móviles. Hace un tiempo que una encuesta señalaba que que el 95,3% de los usuarios de telefonía móvil en España no tenia un seguro para su móvil. Es de esperar que si se dan nuevos el datos seguramente este porcentaje se ha reducido significativamente. Dicha encuesta se trataba de un estudio llamado “Protección de Teléfonos Móviles” era para la compañía ASSURANT SOLUTIONS, claro que solo habían sido consultados más de 1.000 usuarios solo era una muestra de los millones de usuarios que poseen un móvil y de a poco ha crecido la oferta de seguros ya que los riesgos que cubren son los usuales y los que más suelen darse con frecuencia y generan costes.
Ese mismo informe decía que por entonces tan solo un 55% de los usuarios encuestados «recuerden una encuesta da una tendencia no es representativa del total» ese porcentaje verdaderamente tenía conocimiento sobre los seguros para móviles, mientras que a un porcentaje que superaba en 2 puntos y algo había recibido algún tipo de ofertas para cubrir a sus teléfonos móviles de riesgos. Los invitamos a decirnos con cuanta frecuencia o si se les ha ofrecido algún seguro para móviles.
Para un porcentaje del 43% respondía que el por qué no habían contratado estos seguros para móviles,era al no considerarlos necesario, un (32%) por que no ha recibido ofertas, mientras que para un (25%) se debe a que el coste es muy alto hoy día seguramente estos porcentajes se modificaron en favor de las pólizas para móviles.
Entre los mismos encuestados el 34% había obtenido gratuitamente su móvil algo que hoy no es posible aunque haya transcurrido algo mas de un año. Mientras que, para un 12% desconocía como contratar el seguro y un 1% no había adquirido un seguro para móvil ya que el vendedor del teléfono móvil aconsejó que no era necesario increíble pero los vendedores la juegan en contra.
Ventajas y Coberturas:
Una de las ventajas que ofrece el seguro es que un cliente que posea un móvil asegurado cuenta con la mitad de probabilidad de que cambie de compañía al tener un problema que aquél que no posea su móvil asegurado, por lo que realmente tendría un alto potencial para las compañías y distribuidores de telefonía móvil.
Con este tipo de cobertura, tanto los operadores como los distribuidores de telefonía móvil les reportaría sus ingresos y una forma de fidelidad de sus clientes.
Entre las coberturas que debería ofrecer el seguro para móviles, es la de cubrir el cambio de terminal ante la pérdida o robo de este. Además de la reparación ante la rotura. Recuperación de los datos ante la pérdida del móvil. Siempre es bueno tener el móvil asegurado y no precisar el seguro a tener que lamentar que sufriera algún percance su móvil y no estar asegurado.