Si bien el terremoto de Lorca no fue tan devastador como el de Japón si ha sido suficiente como para perjudicar a varios yy en especial a aquellos que hubiesen estado asegurados en diferentes ramos y es por ello que las aseguradoras ante el terremoto de Lorca, varias de ellas decidieron poner números telefónicos para los habitantes Asegurados y afectados por el seísmo.
Una de ellas es Santalucía, que debido a diferentes dificultades técnicas para poder llevar adelante su Agencia en Lorca, les ofrece a todos los habitantes de Lorca un número de teléfono (900 100 555) que les podrá facilitar la información y tipo de ayuda que requieran ante los daños causados por el seísmo que sufrieron sus hogares o comercios, inclusive autos ante las dudas que pudieran surgirles.
SegurCaixa les informa a todos sus clientes que vivan en Lorca y hayan sido afectados por el seísmo que cuenta con un protocolo de emergencia para que ellos se contacten por medio de los teléfonos de asistencia de SegurCaixa que permitirá que puedan declarar los daños dejados por el seísmo que asumirá el Consorcio. SegurCaixa pasará a informarles y asesorarlos de los trámites a realizar, además de requerirlo hacer las reparaciones de urgencia.
VidaCaixa Grupo también ha puesto en marcha su protocolo de emergencia, para prestarle apoyo y servicio. Para ello pone a disposición teléfonos de Asistencia según los ramos de seguro:
Hogar e Inmuebles: 902 10 99 10
Negocio: 902 420 210
Autos: 902 233 266.
AXA ha decidido ofrecer un dispositivo de carácter especial para poder atender a sus Asegurados que fueran afectados por el seísmo de Lorca.
Para ello envió a la zona afectada a un equipo de inspectores y psicólogos que brindarán asesoramiento y contención psicológica. El asesoramiento será sobre la declaración del siniestro al Consorcio.
El teléfono de Atención al Cliente (902 404 084), estará disponible junto a la posibilidad para que los Asegurados afectados se contacten con AXA por Twitter (http://twitter.com/AXAContigo).
Otra entidad aunque no específicamente aseguradora que no se olvidó de sus Asegurados es BBVA Seguros, que posee una cartera de 800 Asegurados a los que les ofrece un número de teléfono 900 81 49 33 para resolver dudas referente a los pasos a dar como damnificado por el terremoto en Lorca. Además de ello envía un equipo de empleados a sus oficinas de Lorca para prestar ayudar a los afectados y que puedan tramitar los daños de las viviendas ante el Consorcio.
Groupama, es otra de las aseguradoras que prestan su apoyo en uno de los peores momentos que pasan sus Asegurados damnificados. Su red de mediadores, sucursales, junto a la unidad de gestión de siniestros de Levante, y el Centro de Relaciones con el Cliente, darán asesoramiento a todos los clientes y afectados de cómo deben proceder y que puedan obtener compensación por las pérdidas.
Los teléfonos disponibles de contacto son: Centro Relación Clientes: 902151015; y Sucursal Murcia: 968200382.
Mientras que, Caser cuenta con su dispositivo especial de atención a Asegurados que fueron afectados por el terremoto de Lorca, facilitándoles los trámites y puedan obtener la reparación o compensación por daños materiales en sus enseres y viviendas.
Debiendo declarar el siniestro por teléfono o en persona en las oficinas hacer el parte y Caser comunicará el siniestro al Consorcio.
Grupo Liberty también ofrece su dispositivo de urgencia que ayuda a gestionar e informa a sus Asegurados, mediadores y socios de los pasos que deben seguir para la gestión de los siniestros, que se tramitarán por medio del Consorcio.
El teléfono especial para atención, consultar y gestionar: 900 112 241.
Mientras que los Asegurados de Génesis podrán gestionar los siniestros por el teléfono: 902 301 530.
Generali, puse a disposición sus teléfonos 900 300 600 o 902 333 433 con el que dan apoyo e información a sus Asegurados que sufrieron por el terremoto.
De forma Generali aporta asesoramiento a sus Asegurados y mediadores respecto a las gestiones y documentación para tramitar sus siniestros, los que asumirá el Consorcio de Compensación de Seguro.
Mientras Europ Assistance retirará los vehículos resultaron dañados por el terremoto y asegurados por Generali para llevarlos al taller que el Asegurado establezca, y en el que el Consorcio lo peritará.
Mapfre optó por instalar una oficina móvil en Las Columnas el cruce entre la Avenida de Juan Carlos I con la Alameda de la Constitución en Lorca la que ofrece servicios e información a los más de 7.500 Asegurados de Lorca y que han sido afectados por el seísmo. Su número de teléfono 900 10 10 12, el que es gratuito y está disponible las 24 horas.