Una curiosa campaña de Mapfre es su iniciativa de consultarle vía Twitter “La percepción social del seguro”, Mapfre pregunta a la sociedad a través de Twitter sobre la percepción del seguro, este es un concurso que se da a través de su canal de Twitter (@PrensaMAPFRE).
Todos aquellos que deseen participar de esta consulta de la percepción social del seguro. Claro que como condición deberán ser seguidores del perfil de Twitter para resumir en un tweet cual es el papel que hoy refleja el seguro en la sociedad.
Para que puedan participar correctamente deben incluir la referencia a @PrensaMAPFRE y el hashtag del concurso #PSS. Al terminar el plazo todos los tweets recibidos participarán de un sorteo del que saldrán 3 ganadores que obtendrán de premio un e-reader de Sony. Y para los demás podrán ganar dos palas de pádel.
Las Bases del concurso de Mapfre en Twitter sobre “La percepción social del seguro” son:
Este concurso tiene un plazo de entre el 12 de Diciembre de 2011 y el 10 de Enero de 2012.
Como primer paso deberán publicar un tweeten el que quede resumido el papel que creen que desempeña el seguro en la sociedad, además de incluir como referencia a @PrensaMAPFRE y el hashtag del concurso #PSS
Este concurso permite participar a todas los que queden registrados correctamente registradas como seguidores de Sala de prensa MAPFRE en Twitter (@PrensaMAPFRE) debiendo ser los tweets originales e inéditos además de no haberlos premiados anteriormente.
Del mismo concurso No podrán participar ninguno de los empleados de MAPFRE ni de FUNDACIÓN MAPFRE sea cual sea sus cargos.
Una vez recibidos todos los tweets siempre que llegaran en el periodo del concurso, tras esto un jurado se encargará de escoger a los 3 ganadores que se harán ganadores de un lector de libros electrónicos de Sony (modelo PRS350 de 5’’) y los otros participantes podrán ganar dos palas de pádel.
La fecha del sorteo será el 18 de Enero en las oficinas de MAPFRE en Majadahonda (Madrid), a través de un sistema de extracción simple y al azar.
Se dará a conocer los nombres de los ganadores, elegidos por el jurado de representantes de MAPFRE y FUNDACIÓN MAPFRE, publicándose en el perfil de twitter @PrensaMAPFRE y en la sala de prensa del Grupo MAPFRE.
Habrá que ver cual es la percepción de social del seguro, por lo menos en el caso de MAPFRE, es la aseguradora más valorada por la calidad de su servicio y por su imagen, esto se da a partir del ranking del diario El Economista a partir de la opinión de más de 12.000 lectores y usuarios de la Web de El Economista. MAPFRE consigue el 30,92% de los votos, la mejor empresa aseguradora.
MAPFRE, destaca por las acciones que sirven para enfrentar la crisis, también por su capacidad para lograr ingresos y beneficios crecientes en medio de la crisis. Por todo eso logra obtener una muy buena imagen destacándose en un costexto desfavorable para el sector y las empresas en general.