Las reclamaciones de seguros no son ajenas a reclamar por la tarjeta de crédito o al banco, una de las aseguradoras que logró bajar el porcentaje de reclamaciones es Liberty Seguros ya que ha recibido hasta un 11% menos por reclamaciones durante 2011. La cantidad de reclamaciones que ha recibido Grupo Liberty Seguros en 2011 han bajado hasta un 11%, lo que es el segundo año en que logra bajar las reclamaciones ya que en 2010 también pudo ver un porcentaje menor.
Esta tendencia a la baja viene de 2010, siguió en 2011 y podría mantenerse en 2012, Liberty ha señalado que estas cifras aún están lejos de las provisionales propias del sector, de entre un 5% y un 6% por lo que falta mucho por hacer.
Un 40% de las quejas se dirigió a la aseguradora Génesis y el otro 60% fue a parar a Liberty Seguros, que abarca las marcas de seguros Liberty Seguros y Regal.
Mientras que un 51% de las reclamaciones presentadas fue mediante el Servicio de Atención al Cliente del Grupo Liberty y el otro 49% de las quejas llegó mediante el defensor del Asegurado. Otro de los medios para enviar reclamaciones que ha sumado adeptos es el del envío por email ya que significó ccerce del 62%.
Al ver cuales fueron las reclamaciones,se debió a aspectos ligados a los diferentes tipos de siniestros este tipo de queja ha significado hasta el (76%), seguido de lo relacionado con la suscripción y del servicio de post-venta (19,8%).
La explicación para que se diera una nueva caída en el número de reclamaciones se debe a la forma de actuar de Liberty que impide que crezcan las reclamaciones además de ubicarlas en el nivel superior de las aseguradoras respecto a las que brindan una mejor asistencia, si bien nunca se está satisfecho y consideran que se puede seguir bajando el actual porcentaje de reclamaciones que se da ya que hay margen para ello y seguir mejorando las prestaciones y servicios y que esto haga que los asegurados eviten pensar en quejarse.
Liberty Seguros ofrece un amplio decálogo de consejos prácticos por el reciente Día Mundial de Consumidor, pero que sirve para seguir practicándolo a lo largo del año y que les sirve a los clientes mejorar su relación con las aseguradoras:
Estos son los los 10 puntos que conforman el decálogo:
1.- La firma es lo primero;
2.- Comprueba tus coberturas;
3.- Adapta la contratación a tus necesidades;
4.- Aprovecha la defensa jurídica que te puede ofrecer tu aseguradora;
5.- Asistirte en carretera, un deber para la aseguradora;
6.- El taller, mejor si es de confianza;
7.- Utiliza los canales de reclamación que te ofrece tu compañía aseguradora;
8.- El defensor del cliente a tu disposición;
9.- Consulta y habla con tu mediador tantas veces lo necesites;
10.- La aseguradora, a tu servicio.
Además Ofrece su Servicio de Atención al cliente:
Teléfonos de asistencia Liberty Seguros:
- Asistencia en viaje desde España 900 101 369
- Asistencia en viaje desde el extranjero 34 934 955 125
- Asistencia jurídica en autos 900 123 077
- Asistencia en hogar 900 243 657
- Defensa jurídica para hogar 902 400 088