DKV Seguros viene siendo noticia este año 2012 por diferentes iniciativas, una de ellas es que renueva el espacio de su comunidad de salud Vive Salud lo que le posibilitará ser la principal red social en lo que hace a la diversa temática de médicos, además del cuidado de la salud, prevención y hábitos de vida saludables. Este nuevo diseño no es solo de la imagen también sobre las funcionalidades y contenidos para lo que lanza una campaña publicitaria.
Le permitirá a sus usuarios acceder a un muro como el que hay en la red social de Facebook, en este muro tienen la posibilidad de editar la información que más le interese sobre diferentes temas además de contener el requerido perfil, amigos, y demás información que suelen figurar en las redes sociales.
También lanza renovados foros con nueva temática como el embarazo y parto saludable, diferentes tipos de dietas y nutrición y sobre ejercicio físico para mejorar la salud, junto a los anteriores foros sin que se elimine ninguno.
Una de las novedades es que se le da mayor trascendencia al equipo de médicos de la comunidad ya que desde ahora además de dar respuestas a preguntas sobre las dudas planteadas por los pacientes, suman consejos e información útil además de la redacción de artículos de interés sobre los temas anteriores.
Otras que asumen una mayor importancia son las asociaciones médicas y de pacientes que acrecientan la participación agregan calidad y cantidad en los contenidos. Entre los que se suman como entidades colaboradoras:
Fundadeps
Fundación Diabetes
Grupo Ágata Associació per la superació de l’ansietat i la depresió
Oncolliga
Fundación Española de la Nutrición.
Este rediseño en www.vivelasalud.com cuenta con un nuevo portal de salud que ofrece segmentos en Blogs, junto a una Biblioteca de Salud, también tienen disponible un Buscador de salud y hasta un Buscador de medicamentos.
Podrán encontrarse con nuevas aplicaciones y juegos. DKV Seguros señala que esta red social está abierta a todos no solo a clientes, si bien deberá de registrarse para navegar por algunas secciones. Una de las ventajas que brinda es para clientes de DKV los que podrán acceder a una gama de servicios exclusivos, entre los que se encuentran los planes de prevención de DKV Seguros.
Por otro lado DKV Seguros cuenta con una campaña activa para la captación de usuarios y registros en su «Comunidad Vive la Salud de DKV» todas estas iniciativas son parte de la estrategia de posicionamiento para ser líder en comunidad de temas de salud algo que algunas aseguradoras especializada en seguros de salud están saliendo a competir.
Campaña Publicitaria:
Esta campaña de captación va desde este mes de Abril que se acaba hasta el próximo mes de Julio de 2012, tienen por finalidad en estos meses lograr una mayor notoriedad, además de la cobertura y el nivel de recordación entre la Comunidad.
Para ello es que se ha puesto en marcha esta importante renovación y campaña a base de la creatividad y nivel de comunicación que sirvió para su anterior y exitosa campaña publicitaria relacionada con «DKV, Sí».
DKV optó por lanzar su campaña utilizando Facebook Ads; una serie de inserción de banners robapáginas en webs de salud además de web sobre tamática femenina.
Incluye el envio pasivo de correo electrónico a un colectivo de 100.000 mujeres con edades de entre 30 y 45 años cuyo target es el más buscado «doble opt-in» completado con una campaña de dinamización en las diferentes redes sociales.