En lo que hace a la tarificación de los seguros de Autos, podemos ver cuanto influye el factor edad contra el factor sexo a la hora de hacer la tarificación de seguros de Autos, y más con la nueva disposición respecto a la directiva Europea sobre discriminar por género a la hora de fijar la tarificación de los seguros como el seguro de Coche.
Algunos estudios desmienten que sea el sexo el factor preponderante y pone por encima a la edad, la zona geográfica y hasta el tipo de vehículo a asegurar llegan a influir, como suele creerse en cuanto a tarificar pólizas de Autos. Este tipo de conclusión sale de la última jornada sobre «Discriminación en el seguro» que fue organizada por Fundación Mapfre y Seaida en las que se para analizaron los factores que más llegan a influir sobre la tarificación de pólizas en especial la de Coche, y sorprendentemente o no sobresalen por sobre el sexo, la edad y hasta la genética del conductor.
Dentro de esta jornada en la que participaron expertos juristas y actuarios se puso en la mesa de debate en especial que rige la polémica Directiva que les pone un freno a las Aseguradoras como venían haciendo hasta ahora el valerse del tipo de sexo sea mujer o hombre como principal variable a la hora de valorar los diferentes riesgos y así poder fijar las tarifas del seguro-la tarificación de la póliza- según el caso si se es mujer u hombre.
Además de que habrá un importante cambio en cuanto a esto, y como se reacomodarán las aseguradoras y que nueva fórmula surgirá, también de cara a los próximos años habrá nuevas inclusiones en el cálculo de las primas en cuanto a nuevos factores, más allá del de la edad, el de enfermedades crónicas, la genética, y alguno novedoso y que hoy no se toma en cuenta.
En cuan to a la Directiva de Género, ya se augura que habrá una mayor competencia por captar a los mejores clientes. La misma está en marcha desde el pasado 21 de Diciembre, la Directiva de Género que como se sabe les impide desde esa fecha a las Aseguradoras usar la variable de sexo para valorar los potenciales riesgos y así fijar sus precios.
Sin dudas que es un fuerte movimiento en contra de las Aseguradoras, y habrá una nueva forma para tarificar sus pólizas, ya que estiman que las afectará en su política de precios sobre todos los ramos, debido a que era una de las variables favoritas en más del 50% de los ramos, no así el caso del seguro de Hogar, que es menos del 10%.
Lo que les quedará por delante a las Aseguradoras es la de competir mucho más y por los mejores clientes, eso sí deberán ser los de perfil con un riesgos más bajo, esto le permitirá registra un equilibrado mix de cartera y ofrecer un mejor precio en la póliza.
Lo que se aclara es que el impedimento está en la tarificación, más no según la nueva Directiva pudiendo utilizarse en las publicidad como forma de marketing la diferenciación, lo que podría ser contrariedad ya que además de la aplicación en el precio del seguro también debería impedirse tratar de captar a clientes mediante esto ya que luego en la práctica no se puede aplicar tal diferenciación. Es como que se le permita a Mac Donalds hacer publicidad con súper mega hamburguesas pero como existe teóricamente una directiva que no se puede vender hamburguesas de tal tamaño en pos de la salud…………eso es publicidad engañosa avalada.
Por lo que las Aseguradoras están en plena campaña de publicidad de captación de Aseguradas/os de cierto perfil y con pólizas especiales. Para la mujer hay pólizas especiales para mujeres con coberturas que incluyen:
-Robo del bolso en el coche
-Coberturas especiales relacionadas con la mujer.
Artículos sobre discriminación:
–Fin a la discriminación por sexo en el seguro de coche
–Ilegal diferenciar por sexo en las primas de seguros
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