El mundo de los seguros continúa implantando nuevas herramientas de Business Intelligence con el fin de mejorar la calidad de atención al cliente de las distintas aseguradoras.
Con esta filosofía Santalucía seguros ha implantado su buscador interno de la web, una herramienta que ha desarrollado con Inbenta, el proveedor de tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y búsqueda semántica.
El proyecto consiste en un sistema de Ayuda Online y Búsqueda Semántica que se ha implantado en el cajetín de búsqueda de su web situado en la esquina superior derecha cuyo fin es resolver las dudas planteadas por el usuario. El sistema detecta tanto las dudas planteadas por el lenguaje humano –lenguaje natural- como a través de palabras clave.
Para llevar a cabo este proyecto, se ha recurrido a las técnicas más innovadoras de lingüística computacional -PLN-, la disciplina cuyo objetivo es la realización de aplicaciones informáticas que imiten la capacidad humana tanto de hablar como de entender.
La tecnología que ha implantado la compañía catalana en la web de santalucía está basada en la teoría Sentido-Texto -Meaning-Tex Theory (MTT)-, el análisis semántico y sintáctico multinivel, el uso de funciones léxicas para optimizar el procesamiento, el compound splitting, una importante corrección ortográfica y jerarquías y sinónimos tanto de términos generales como los específicos del sector de seguros y del cliente que demanda esa información.
Con su apuesta por este buscador, santalucía se une a otras empresas líderes en el sector energía, la banca o el retail que también han apostado por esta empresa española de sofware para lograr que sus usuarios tengan la mejor respuesta online.