Dentro de la gama de productos que Caser ofrece, encontramos los seguros de inversión. Los mismos los divide en PIAS y planes de pensiones.
Recientemente la compañía ha presentado su nueva campaña de planes de pensiones, que apostará por la renta fija y los productos garantizados.
Caser, quinta en el ranking de Inverco, comunicó también su adhesión a los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas, cuyo fin es animar a las compañías e instituciones a que apliquen, en sus políticas de inversión, principios de responsabilidad que tengan como referencia criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno, sin por ello, descuidar el objetivo de buscar la mejor rentabilidad para sus clientes.
Dentro de esta campaña y en el marco del compromiso con estos principios, ha diseñado sus productos para el período 2009-2010:
Caser ha lanzado Caser 3×3 y potenciará Caser ARD, el ISR Caser Responsabilidad Plus y el Caser Nuevas Oportunidades. Todos productos que han originado muy buenos resultados hasta ahora.
– Caser 3×3 es un garantizado de Renta Fija con un 9% de rentabilidad a tres años mínimo. Las aportaciones podrán realizarse hasta el 15 de enero de 2010.
– Caser ARD (Alta Rentabilidad en Depósitos), es un fondo de renta fija con bajo riesgo al tratarse de un fondo a corto plazo. Permite aportaciones extraordinarias y periódicas y siempre garantiza el capital aportado. Caser ARD invierte en depósitos de entidades financieras españolas y consolida ganancias a diario sin tener que esperar al vencimiento. La rentabilidad garantizada para 2009 es del 5%.
– ISR Caser Responsabilidad Plus es un plan de renta fija mixta, que aporta como valor añadido la inversión socialmente responsable en valores de renta variable integrantes del Eurostoxx 50 y del Ibex 35. Su objetivo es demostrar la compatibilidad entre una inversión basada en criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno de las empresas y una rentabilidad igual o superior a los planes de su categoría.
– Caser Nuevas Oportunidades se encuadra en la categoría de renta variable y es un fondo de gestión global, autorizado para mantener, de forma discrecional, porcentajes de inversión sobre distintos activos de renta variable, renta fija, inversiones alternativas u otras. El objetivo de este plan es maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo en cada periodo del mercado.
Quienes tienen dudas sobre este tipo de seguros, pueden plantearlas en ForodeSeguros.com