La regulación de los comparadores de seguros en España es algo que viene debatiéndose en cada importante reunión del sector de los seguros, una de las visiones al respecto de los comparadores de seguros, es la de Lucy A. Raymond, socia-consejera de LAR & Sons Ltd de Reino Unido, además de resaltar el éxito de los comparadores de seguros en Reino Unido, señala que “se puede convivir con ellos» aunque tiene un particular pensamiento como «que el cliente siempre acaba volviendo y porque su foco -los comparadores online-está puesto sólo en los jóvenes», esto se debería a que han perdido mucho la capacidad de comunicación con las personas y adoran a las máquinas. Además de que a veces el comparador les da la oportunidad de mentir en sus respuestas.
Es una muy particular visión considerando que el lanzar comparadores online de seguros puede que los que más lo usen sean los que más utilizan Internet o saben navegar y quieren ahorrar tiempo además de que suelen tomar decisiones como el contratar vacaciones por Internet, pero no es la finalidad en sí solo que los jóvenes lo usen, ya que por diferentes motivos el propio cliente también debe atrerle la idea de comparar online como el ahorrar tiempo y la practicidad, lo de mentir no es excluyente de los jóvenes……..
Las desventajas de los Comparadores:
La misma Lucy A. Raymond, aporta una de las desventajas de los comparadores, que es la del momento de sufrir un siniestro y se da la falta de atención y aspectos no cubiertos, esa es una de los aspectos por lo que considera que el comparador no sirve como consecuencia en Reino Unido, vienen cerrando corredores on-line.
Evolución, Reacomodamiento y Crisis:
Ante esta y otras opiniones uno se pregunta ¿los comparadores de seguros ya pasaron su mejor momento?, quizás es apresurado decir que están en crisis ya que cuando algo como los comparadores online explota y crece en jugadores es normal que antes o después de llegar a su techo pasen por un periodo en el que se da una regulación propia del sector o un control de la naturraleza del mismo, algo así como un reacomodamiento de jugadores en el que los que mejor se adepten son los que seguirán el camino de la evolución.
Algunos pueden señalar como crisis al ver que en algunos países pueden estar cerrando algunos comparadores, que puede responder a cambios de estrategia, hasta puede darse una caida en la contratación de ciertas pólizas. Pero todavía los comparadores les espera varias evoluciones por las que pasar.