Se ha dicho y se dirá que las redes sociales como la red social Facebook y Twitter vienen cada vez más están siendo plataforma últil para las empresas, para desde contratar empleados, captar clientes, y ahora los perfiles en Facebook y Twitter estará ligado al precio del seguro del auto ¿cómo? ya lo verán……..!!!
Condicionar el Precio del Seguro al Perfil de Facebook y Twitter:
Según la nueva idea es que cierta información de Facebook y Twitter servirá a las Aseguradaoras para condicionar los precios de los seguros del auto. Por lo que aquellos que estén en búsqueda del mejor precio y oferta en seguros de auto deberán recordar que escribieron en Facebook o Twitter o evitar escribir o poner algo que les pueda perjudicar.
Las aseguradoras como nueva estrategia irán recabando datos de Twitter y Facebook en especial además de demás medios sociales con lo que valorar el nivel de riesgo del potencial cliente antes de contratar el seguro de coche. Si bien todavía no fue comunicado abiertamente por las Aseguradoras y ni que ya lo estén haciendo.
Perfil de Riesgo:
Ciertas aseguradoras en carácter de experimento lo pusieron en práctica cómo una fórmula para predecir con más exactitud cuales son las probabilidades de que alguien presente un parte. Según Matthew Josefowicz, director gerente de Novarica, consultora tecnológica de servicios financieros, «ha habido programas piloto. Forma parte de una tendencia a usar los datos disponibles». Los resultados no son públicos.
Como señalan los datos están disponibles y accesibles desde diversas fuentes-redes sociales por ejemplo-. No puede ser tan diferente a lo que hacen desde años, las aseguradoras y demás empresas de servicios financieros y servicios públicos que es el de valerse de bases de datos entre ellos registros electorales y agencias de calificación crediticia en especial para otorgar o no un préstamo o emitir una póliza.
Cuidado con lo que Comentas o Subes a las Redes Sociales:
Un ejemplo de importancia sobre la información de las redes sociales -en especial imágenes-sirven para detectar y demostrar el fraude al seguro, en EEUU una mujer había reclamado al seguro por un accidente de coche y que desconocía al conductor del otro vehículo la aseguradora se valió de las imágenes en Facebook y pudo demostrar que sí se conocían previamente al accidente y hay más ejemplos de este tipo.
Será la nueva fórmula de las aseguradoras de tomar información, comentarios y imágenes de carácter público de las redes sociales y analizar y medir el riesgo del seguro para definir la prima que corresponda. No sería raro que las aseguradoras extiendan su recopilación de información a los grupos de amigos para saber si son buenos o malos conductores o si tienen propensión a tomar así como datos sobre sus preferencias, estilo de vida, negocios y hábitos deportivos. Servirá para que la Aseguradora elabore el propio perfil de riesgo.
Una solución alternativa ya que por ahora hay tecnología disponible pero no tan accesible en costos o muy avanzada para realizar predicciones del riesgo a partir de datos no estructurados. También servirá para analizar si permiten la contratación del seguro de vida, en base a imágenes y comentarios en Facebook.
Anten la posibilidad de quejas y demandas de parte de los usuarios y potenciales o actuales Asegurados, las aseguradoras podrían en vez de jugar a la agencia de espias recabando datos a escondidas, el pedir permiso y acceso a los propios usuarios pedirle algunos datos sociales básicos e ir recopilando otros automáticamente y hasta el darles descuentos a cambio de cierta información personal.
Fuente: Eleconomista
Imagen: www.webdelhombre.net