En medio del dólor que queda por el terrible accidente de tren hay lamentablemente lugar para discuciones considerando que no se trato de un accidente de autos, sino de tren y trágico por cierto es que Allianz aseguradora involucrada ha salido a desmentir que esté solicitando el billete a las víctimas del accidente de tren Renfe en Santiago de Compostela.
Así Allianz desmiente las informaciones publicadas en que se asegura que les está exigiendo a las víctimas del accidente de tren de Renfe, el billete de tren, lo que para algunos sería el colmo ser víctimas de un accidente ferroviario como el del 24 de julio en Santiago de Compostela y tener que estar revisando dónde les quedó el billete de tren y probablemente a muchos se les perdió en emedio del mismo.
Allianz ha comunicado lo siguiente:
“La compañía no ha solicitado a los afectados por esta tragedia el billete de tren, ya que entiende que en casos como éste, no es un requerimiento necesario. Allianz se basa en la lista de víctimas incluida en las actas judiciales para llevar a cabo sus obligaciones derivadas de la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros que Renfe Operadora tiene suscrito con Allianz Seguros. El mismo día en que se produjo el accidente, Allianz Seguros, a través de Allianz Global Assistance, puso en marcha un dispositivo especial y desplazó a un equipo de especialistas para atender a las personas lesionadas y a los familiares de las víctimas”.
Allianz agrega que se ha contactado con los pasajeros afectados individualmente a fin de darles información respecto a las coberturas de la póliza obligatoria de viajeros y sobre los trámites que tienen realizar. Además “los viajeros afectados o sus derechohabientes tienen hasta 5 años para hacer valer sus derechos a Allianz Seguros, desde el momento del accidente o desde el momento que sea posible efectuarla”.
Medios Para Comunicarse con Allianz:
A finde facilitar los trámites y aportar información y aclarar dudas sobre la indemnización del accidente de tren en Compostela, las víctimas disponen de los siguientes medios:
-El Centro de Atención a las Víctimas
-Los diferentes Centros de Atención al cliente de Renfe Operadora
-Las Estaciones de Ferrocarril en territorio Nacional
-Las sucursales de Allianz Seguros.
-El teléfono de atención al cliente (902 300 186)
-La línea telefónica activada especialmente (91 325 55 96), en horario laboral
-El correo electrónico ([email protected]).