Las estadísticas dicen que durante el año 2007 fallecieron en las carreteras españolas 89 ciclistas como consecuencia de un accidente de tráfico, lo que supone un fallecido cada cuatro días. Si consideramos las víctimas por esta práctica, cada tres horas y media un ciclista fue herido por un siniestro vial.
Por ello, el conductor de bicicletas debe ser consciente que las vías son utilizadas por todos los vehículos y tener precauciones, como circular por el margen derecho, aviso de las maniobras, etc.
También existen otros factores que pueden provocar accidentes, como el mal estado de infraestructuras, no habiendo buenos carriles-bici, y la de uso de los sistemas de protección, como casco o reflectantes, que mejoran notablemente la seguridad de los ciclistas.
Por esto en los últimos tiempos se ha desarrollado un seguro para ciclistas, que obviamente son de bajo coste y muy pocas compañías ofrecen.
En este caso, RACE – Real Automóvil Club de España – ha incursionado en el sector seguros, ofreciendo el seguro para ciclistas desde 50 euros por mes.
Esta póliza permitirá rodar cada día con la tranquilidad y seguridad, con las siguientes coberturas:
– Fallecimiento por accidente
– Invalidez permanente por accidente
– Cirugía plástica estética por accidente
– Responsabilidad civil privada y familiar
– Subsidio diario por hospitalización en caso de accidente
– Asistencia Jurídica 24h
– Gestoría
– Médico 24h
Para solicitar información sobre este seguro, puedes ingresar a la web de RACE.
Si tienes dudas sobre qué seguro contratar, las coberturas ofrecidas y demás, puedes consultar a Expertoseguros.com