De ahora en más los abogados obtendrán todos sus seguros de previsión con la Mutualidad de la Abogacía. Ya que la Mutualidad de la Abogacía obtuvo el correspondiente permiso de la Dirección General de Seguros (DGS) para s poder ofrecer pólizas de vida, accidentes y salud sin ningún límite de prestaciones.
Es así que, los mutualistas podrán utilizar la Mutualidad como su única entidad aseguradora para contratar coberturas de seguro, tanto como capitales o como rentas, y sin recurrir a otras entidades para completar sus necesidades de previsión.
Las mutualidades de previsión social actualmente se ven limitadas en su cuantía de prestaciones que pueden desembolsar. Y a cambio, la DGS les exige contar con el 75% de fondos propios y un margen de solvencia que le demanda a las entidades aseguradoras.
Es por ello que, La Mutualidad de la Abogacía ha logrado expandirse al haber ampliado su fondo mutual sostenidamente durante los últimos años.
Dicha firma es la mayor mutualidad de España y a 30 de Noviembre, llegaba a gestionar 2.750 millones de euros, esto es un 12,5% más que un año antes. Mientras que su margen de solvencia sobrepasaba los 300 millones de euros.