La aerolínea alemana Hahn Air, por estos días puede tener el orgullo de ser la primera aerolínea que desarrolla un plan de protección al pasajero ante posibles insolvencias de las compañías aéreas.
Este tipo de medida que pone en marcha la aerolínea alemana significa para el sector de las aerolíneas innovar y ofrecerles a los pasajeros una nueva forma de servicio que hasta ahora no se ha dado a pesar que el posible problema que cubre ha ocurrido varias veces viéndose indefensos en primeras instancias.
Ya desde el 1 de Enero, los pasajeros que cuenten con un billete de Hahn Air pueden hacerse del seguro contra insolvencia de líneas aéreas mediante las agencias de viaje acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).
Este producto, es definido como un seguro para los viajeros que posean un billete electrónico emitido por la compañía, siendo válido para garantizar a dichos pasajeros la cobertura en los vuelos que figuran en el billete.
Hahn Air llegó a firmar un acuerdo con Generali Versicherung AG, por medio de su representante Reisegarant GMBH de Hamburgo, este es uno de los más prestigiosos proveedores de contratos de garantía de fondos de los consumidores para operadores turísticos. Lo que hace este acuerdo, es garantizarle a todos los pasajeros que viajen con un billete electrónico de Hahn Air puedan obtener un reembolso total del precio del boleto si se produce la quiebra de la compañía o la línea aérea operadora.
Informándose que, la transacción será procesada por la agencia de viajes mediante la que el pasajero adquirió el pasaje. Además en la Web de Hahn Air pueden imprimirse la declaración de garantía de la compañía alemana y Generali para entregar al pasajero.