El Seguro Aviar de Puesta amplía una serie de coberturas para este 2010, así lo ha hecho saber Agroseguro. De esta manera el avicultor puede adaptar la cobertura de su seguro según el capital garantizado, generando una reducción en el coste además de asegurar las abuelas, bisabuelas, reproductoras de carne y reproductoras de puesta, sistemas de manejo de avicultura alternativa como las gallinas en suelo, camperas y ecológicas.
Desde Agroseguro señalan que, la suscripción de este seguro es subvencionada, por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino –en este caso llega al 54% del coste del seguro-, las Administraciones Públicas.
Dichas coberturas aseguradoras les posibilitan al sector poder cubrir el mayor número de riesgos que les puedan afectar a la viabilidad de las explotaciones, entre los que se encuentran: la muerte de las aves por riesgos climáticos y accidentes derivados de ellos, gripe aviar y enfermedad de Newcastle y baja de la manada e impedimento de venta y destrucción de huevos producidos por caso positivo de salmonela.
En el sector avícola de puesta posee una población de más de 45 millones de gallinas con un valor de producción cerca de 226 millones de euros.