ERGO Vida, perteneciente al Grupo DKV Seguros, ha lanzado una nueva póliza Vida Previsión, un seguro de vida que protege de los riesgos de fallecimiento e invalidez permanente, compensando la pérdida de ingresos en caso de siniestro con el pago del capital a los beneficiarios.
El seguro Vida Previsión incluye un paquete de servicios de salud, gratuitos o a precios especiales, como la realización de chequeos o el uso de la Línea Médica DKV 24 horas.
El nuevo producto incorpora una versión modular, o la ampliación del listado de enfermedades graves a cubrir incluyendo la ceguera, la esclerosis múltiple, la parálisis cerebral, el Alzheimer y el Parkinson.
Además ofrece la posibilidad de anticipar el 50% del capital en caso de enfermedad terminal, y está dirigido a personas con obligaciones económicas con los miembros de su unidad familiar.
Este producto es accesible para las economías más modestas con un precio accesible, y a través de un sistema para fraccionar el pago de las primas de forma anual, semestral, trimestral o mensual.
En cuanto a las coberturas, pueden ser:
- Coberturas básicas: Fallecimiento por cualquier causa.
- Coberturas complementarias: Fallecimiento por accidente, Fallecimiento por accidente de circulación, Invalidez Absoluta y Permanente por cualquier causa, Invalidez Absoluta y Permanente por accidente, Invalidez Absoluta y Permanente por accidente de circulación, Enfermedades Graves (percepción de un capital a cuenta del seguro principal).
Además, ofrece dos tipos de modalidades, que se adaptan a las necesidades del cliente:
- Modalidades Estándar: Temporal Anual Renovable, Temporal Constante o Temporal Decreciente.
Vida Previsión Modular: Temporal Anual Renovable de contratación sencilla.
En cuanto a las posibilidades de contratación, la nueva póliza Vida Previsión permite:
Temporal Anual Renovable: Garantiza el pago del capital contratado. La renovación se produce anualmente y la prima a pagar varía en función de la edad del asegurado. Posibilidad de contratar la revalorización del capital en función del IPC o de un porcentaje fijo.
Temporal Constante: Garantiza el pago de un capital durante un plazo determinado y con unas primas constantes.
Temporal Decreciente: Seguro destinado principalmente a cubrir las cuotas de amortización de los préstamos en caso de fallecimiento.