DKV Seguros, obtuvo un resultado neto de 24,3 millones de euros en 2008, lo que se traduce en un 3% menos que los 24 millones del año 2007, como consecuencia de la mayor carga por el impuesto de sociedades y a la menor renovación de pólizas.
La seguradora del grupo ERGO, obtuvo un resultado antes de impuestos de 31 millones de euros, un 4% más que en 2007. El volumen de primas devengadas del grupo DKV alcanzó los 436 millones, con un crecimiento del 6%.
Según ha comunicado la empresa, en el último año hubo una ralentización «no muy relevante» de las ventas y la renovación de pólizas, lo que se tradujo en un comportamiento decreciente de los beneficios.
- El ramo de Asistencia Sanitaria, que representa un 67% del total, creció un 10% hasta alcanzar los 294 millones de euros en primas adquiridas.
- El de Recesos se incrementó un 9% y se situó en 37 millones.
- El de Subsidio se mantuvo en los 41 millones de euros.
- Hogar, Vida y Accidentes disminuyeron hasta los 31, 21 y 11 millones de euros, respectivamente como consecuencia de la crisis inmobiliaria y económica.
En el ramo de salud, a finales de 2008 KDV Seguros y el grupo empresarial Ribera Salud, abrieron el nuevo Hospital de Denia (Alicante), con un modelo de gestión público y privado y se estudia la presentación a concursos convocados en la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.