Línea Directa, ha dado a conocer sus resultados en el ejercicio 2008. La aseguradora ha registrado unos beneficios netos de 71 millones de euros después de impuestos, lo que supone un incremento de un 15% respecto a 2007.
Durante el pasado ejercicio, ha registrado unos beneficios antes de impuestos de 100 millones de euros, un 7,3% más.
Por otro lado, Linea Directa ha conseguido captar un total de 126 mil nuevos clientes y ha cerrado 2008 con más de 1.560.000 pólizas en cartera, un 9% más que en 2007. Sin embargo, uno de los aspectos que se han visto más afectados es la facturación por primas, aunque ha superado los 648,5 millones, con un crecimiento del 0,7% respecto al ejercicio anterior.
Al cierre del 2008, el superávit en el margen de solvencia de la compañía es de 211,8 millones de euros, un 30% más que en 2007.
Línea Directa ha crecido un 0,1% en seguros de Autos, situándose en la sexta posición del ranking nacionales de aseguradoras de autos.
Por sectores:
- las pólizas de coches han sobrepasado los 1,3 millones de clientes (+5,5%).
- las pólizas de motos, han llegando a las 222.500 pólizas (+13,2%).
- las pólizas en Empresas han crecido un 4%, con 55 mil clientes
- las pólizas de Hogar contabilizan 34 mil pólizas
- las pólizas de Jóvenes (menores de 26 años), que ha crecido un 27,6% con 97.000 pólizas.
Entre los productos destacados de 2008, como es el caso del pago mensual, el seguro de hogar (asistencia informática) y el servicio gratuito de reparación y averías.