Allianz Seguros registró un beneficio neto de 259,9 millones de euros en 2008, lo que se traduce en un incremento del 16,1% respecto al ejercicio 2007, con un volumen de primas de de 2.682,4 millones de euros, un 5,3% más.
La compañía sostuvo estas cifras en el crecimiento del ramo de Vida (22,9%), muy por sobre la media del sector (15,2%) y sitúa ya el volumen de primas en 584,6 millones de euros.
En el ramo de No Vida, aumentó un 1,2%, hasta los 2.097,8 millones de euros destacándose la evolución de Empresas, con un 8,7% más, hasta los 573,1 millones de primas y Particulares, con un mejoramiento del 8,3% y 267,6 millones de euros en primas.
Estos dos segmentos permitieron compensaron la situación del ramo de Automóviles, con una caída del 3,2% y un volumen de primas de 1.257,1 millones de euros.
Allianz Seguros ha comunicado que en el ramo de no vida el ratio combinado fue inferior al 90%, frente al 91,3% del año anterior.
Por su parte, los activos gestionados fueron del orden de los 8.041,1 millones de euros, con un aumento del 3,1% respecto a 2007, mientras que el número de clientes creció un 1,4%. Por su parte, el número de pólizas creció un 2,1%, superando los 4,7 millones de contratos, distribuidos entre cerca de tres millones de clientes.