Tras el desastre de la plataforma del Golfo de México, las primas que aseguran las operaciones petrolíferas que se encuentran en alta mar se han encarecido entre el 15% y el 50% en EE.UU.
Ya que previamente al incendio y hundimiento de la plataforma “Deepwater Horizon” que opera British Petroleum (BP), los precios para asegurar las plataformas rondaban entre los 3 y los 6 millones de dólares anuales, mientras que el seguro a terceros, dónde se incluía desastres como gran derrame de crudo, su precio estaba por separado separado.
Desde que explotó la plataforma operada por BP, las primas se elevaron entre el 15% y un 25% dirigidas a las plataformas que deben de operar en aguas menos profundas. Mientras que las primas para operaciones en aguas más profundas, llegan a ser 50% más.
A todo esto, las indemnizaciones por este desastre llegarían a superar entre los 2.200 y 2.500 millones de dólares que es la recaudación anual de las aseguradoras que poseen pólizas para exploración de gas y petróleo.