Poco a poco se tejen nuevas alianzas entre empresas de distintos rubros que les permiten unir fuerzas para posicionarse en los mercados. Este es el caso de Banco Pastor y Axa España que han firmado un acuerdo estratégico para distribuir seguros de no vida de la aseguradora durante los próximos 10 años.
De esta manera, Axa se convierte en la aseguradora exclusiva de la entidad financiera a través de su red de oficinas en España para todos los ramos de no vida, por lo que ambas entidades están en plena conformación de un equipo que personalizará productos de la aseguradora para su comercialización en la red del banco.
AXA, ocupa el segundo lugar en el ranking de No Vida con un volumen de primas de 2.683 millones de euros y una cuota de mercado del 8,3%, cuenta con más de 4 millones de clientes y más de 6,6 millones de pólizas.
Sin embargo, Banco Pastor ha comunicado que este acuerdo no afecta a la compañía ‘Pastor Vida’ pero sí contempla la posibilidad de ampliación al negocio de vida en el futuro.
El acuerdo será operativo desde este mes, para lo que Axa facilitará a la red comercial del Banco Pastor formación y soporte técnico-comercial en la venta y gestión del negocio asegurador durante toda la vida del acuerdo.
En contrapartida, la aseguradora, pondrá a disposición del banco un servicio post venta exclusivo y de colaboración en los soportes comerciales.