Asistencia Taller Incluido y Vehículo de Sustitución, son las primeras novedades de 2011 en cuanto a servicios de vehículos por parte del Real Automóvil Club de España (RACE) sus nuevos servicios en cuanto al mercado de asistencia de vehículos. En medio de novedades como Vertis Seguros.
Asistencia Taller Incluido:
Es definido como el primer servicio que viene a complementar el Servicio de Asistencia en Carretera, ya que si se tiene la necesidad de llevar a cabo una reparación del vehículo “in situ”, este será remolcado hasta el taller, por lo que el club se hará cargo de la factura, además de cubrir los desgastes y de las piezas y mano de obra.
Incluye el reembolso de gastos por averías mecánicas y/o eléctricas sobrevenidos a los órganos o piezas del vehículo que no estén excluidas, bajo condición que la avería tenga genere la inmovilización del vehículo y posterior remolque que llevará a cabo el RACE.
Este nuevo servicio se dará a turismos, monovolúmenes y todoterrenos. Además de que el porcentaje de pago de la reparación será según la antigüedad y kilometraje del vehículo al momento de la avería.
Vehículo de Sustitución:
Este servicio aporta un vehículo de reemplazo si el coche del socio sufriera avería, accidente, robo o hurto.
Está conformado por dos modalidades de contratación: Remolque Previo o sin Remolque previo.
En Remolque Previo, si el vehículo hubiera sido remolcado por el servicio de asistencia del RACE y su reparación no se pudiera repararlo en el mismo día de la avería, el club automovilista le dará al socio un vehículo de alquiler similar al vehículo cubierto y averiado, con kilometraje ilimitado y seguros hasta la reparación, teniendo un límite de 5 días por avería, 10 días por accidente y 10 días por hurto o robo.
En caso que en el primer día de inmovilización el socio requiera de un medio de transporte local, el RACE se encargará de organizar los desplazamientos en otro medio de transporte.
Si previamente se tiene contratada la modalidad sin Remolque Previo, y por una avería, accidente, hurto o robo el vehículo cubierto requiere de reparación y no fuera posible para el mismo día de la avería u accidente, el RACE le otorgará al socio un vehículo de alquiler similar al vehículo cubierto, teniendo kilometraje ilimitado y seguros hasta su reparación, un límite de 5 días para avería, 10 días para accidente y 10 días para hurto o robo.
En caso que en el primer día de inmovilización el socio necesita de un medio de transporte local, el RACE organizará los desplazamientos en otro medio de transporte.