Por que todos deben tener acceso a los servicios de salud de calidad y tener una fácil accesibilidad, Assiténcia Sanitaria pone a disposición un nuevo servicio que da accesibilidad y atención a personas sordas, este servicio les brinda interpretación de la lengua de signos para todas las visitas programadas y un canal de comunicación escrita personal que les permite concertar las citas médicas.
Assiténcia Sanitária, ayuda a las personas sordas a través de la implantación de este servicio, a partir de 2010, aquellas personas sordas disponen de un nuevo servicio personalizado de atención, permitiéndoles la comunicación más fluida con el personal de los servicios socio-sanitarios de Assistencia Sanitaria.
De esta manera, el nuevo servicio les ofrece concretar la cita con el médico de familia o especialista, pueden concertarse por medio del teléfono móvil (SMS) o correo electrónico, con la ventaja de no tener que desplazarse ni requerir de la ayuda de otra persona para comunicarse.
Otro de los servicios que Assiténcia Sanitária pone a disposición, es dentro de su página Web, se da a través de la adoptación e incorporación de vídeos en lengua de signos en los apartados con contenido de texto.
En caso de tener dudas en cuanto a los servicios, los podrán resolver en cualquiera de las oficinas de Assiténcia Sanitária, ya que cuentan con un intérprete de lengua de signos, siempre que lo soliciten previamente.