Los seguros de hogar para la vivienda han venido incorporando nuevas facilidades y servicios en los últimos años, no es la primera vez que aplica algo así ya que lo había hecho antes en en el seguro de de Auto en AXA Contigo. Además AXA, es la primera aplicación de siniestros en el seguro de Hogar que se lanza en España para los dispositivos iPhone y Android.
AXA pone esta aplicación en el mercado asociada a las nuevas tecnologías que permiten mejorar el servicio facilitando el acceso de sus clientes del ramo seguros de hogar.
Esto hace que, AXA sea la primera compañía aseguradora que lanza algo así en España, se trata de una aplicación especial para iPhone y Android; a partir de esta aplicación los clientes pueden informar un siniestro que surja en la vivienda asegurada con el seguro hogar utilizando tanto el iPhone y Android.
Como recuerda AXA, también brinda su otro servicio especial para los seguros de Auto y que se encuentra en la aplicación gratuita AXA Contigo, la misma se puede descargar desde el AppStore, y bajarlo al iPhone, o el Android Market.
Este tipo de aplicación hace que si estamos asegurados con la póliza del seguro de coche o seguro de hogar de AXA podremos declarar un siniestro in situ, y hasta se puede elegir entre los diferentes tipos de daño, así como marcar alguno de los daños en el esquema del hogar que figura además de adjuntar fotos que reflejen los daños sufridos o la correspondiente documentación para tramitar el siniestro.
Otra facilidad que aporta es la de establecer cuales han sido las circunstancias del siniestro, pudiendo incluir algún comentario vía grabación oral.
Las ventajas no terminan ahí, ya que esta aplicación es gratuita, al instalarla, le permite al cliente ingresar sus datos personales manualmente o desde un código de barras electrónico en e-Cliente, esta es una Web de carácter privado en la que figura la información de sus seguros y productos de inversión que han contratado permitiendo declarar un parte completo y en poco tiempo.
También pueden acceder a una guía de consejos para prevenir accidentes e información con lo que podrán acceder a como proceder si sufren un daño en el hogar pueden desde llamar a su mediador hasta el de llamar a emergencias si por el daño quedara dañada algún integrante de la familia.
Por otro lado el alta de e-Cliente es gratuita y rápida, podrán saber como va la tramitación de siniestro, el estado de la rentabilidad de sus inversiones diariamente y poder modificar sus datos personales.